Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jun. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los datos mayoristas de JOOR confirman la tendencia “quiet luxury”

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 jun. 2023

La tendencia “quiet luxury” ha creado un gran impacto este año, a pesar del escepticismo frente a su perdurabilidad. Los datos de ventas mayoristas demuestran el interés de los consumidores.


The Row


El “quiet luxury”, tipificado por marcas como The Row y ampliamente discutido tras la clase magistral de Gwyneth Paltrow sobre cómo usar la tendencia durante sus recientes apariciones en los tribunales, ha dado mucho de qué hablar en 2023.

Pero algunos se han preguntado si su sutileza y la falta de detalles lograrán atraer ampliamente al comercio minorista, suponiendo que muchos compradores adinerados quieren que sus compras sean una gran evidencia del "lujo" y se destaquen entre la multitud a través de muchos detalles. La tendencia también es exactamente lo contrario de las tendencias maximalistas y de grandes logotipos que han sido tan fuertes durante muchas temporadas.

Sin embargo, el jueves 1 de junio, el ecosistema de gestión mayorista digital JOOR afirmó que las búsquedas en línea de "quiet luxury", "stealth wealth” (riqueza sigilosa) y "old money style” (estilo de viejos ricos) se han disparado en los últimos meses.

Sus datos “confirman la tendencia” y, en particular, evidencian un “cambio creciente hacia productos sin logotipo y ropa minimalista de marca”.

En 2023, las compras de unidades minoristas de productos que llevan un logotipo se redujeron un 22 % interanual. Esto podría ser un problema para las enseñas, ya que el declive se produce "a pesar de que el volumen de productos con logotipo ofrecidos por las marcas ha aumentado un 32 %".

Este cambio en los patrones de compra ha sido más notable en América del Norte, donde los pedidos de productos con el logotipo de los minoristas cayeron un enorme 43 %, seguida de EMEA, donde los pedidos de los minoristas cayeron un 16 %.

Esto es especialmente interesante dado que varias empresas del segmento de lujo han informado sobre una desaceleración en Estados Unidos en períodos recientes. ¿Podría esto significar que las ventas de liquidación de verano estarán dominadas por descuentos en productos con logotipos difíciles de cambiar?

No obstante, JOOR afirmó que la tendencia global "todavía no ha impactado a los minoristas con sede en APAC en la misma medida", donde el apetito por los productos con logotipo continúa y los minoristas han comprado un 8 % más de unidades que el año pasado.

La plataforma mayorista también dijo que las marcas que personifican la tendencia han registrado aumentos en los pedidos. En su análisis, examinó un conjunto representativo de 15 marcas de lujo en JOOR, incluidas The Row, Lemaire, John Lobb, Sease, Valextra y Johnstons of Elgin. En lo que va del año, estas han visto un aumento del 6 % en la cantidad de pedidos y del 22 % en el volumen de transacciones mayoristas en comparación con el año pasado.

La directora ejecutiva de JOOR, Kristin Savilia, hizo referencia al "efecto Sucession", agregando que "si bien el logotipo no está muerto, está pasando a un segundo plano ante un aspecto lujoso y sin marcas que es sutil, discreto y que se enfoca más en el usuario".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.