Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los consumidores asiáticos muestran interés por las marcas de nicho y los productos de segunda mano

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 jul. 2022

El último informe del grupo Bluebell "Asia Lifestyle Consumer Profile" reveló este miércoles algunas de las tendencias de consumo más importantes en el mercado asiático en 2022.


Los consumidores asiáticos muestran interés por las marcas nicho y los productos de segunda mano, según un estudio - Photo: Shutterstock


Según el informe, que abarca a 2100 consumidores de estilo de vida premium en seis mercados, concretamente en China continental, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán y el Sudeste Asiático (Singapur y Malasia), los consumidores muestran cada vez más interés por las marcas de nicho. Los mayores incrementos interanuales desde 2021 en el interés de los consumidores se encuentran en China, con un aumento del 34 %, Taiwán, con un 31 % y Japón, con un 31 %.

Los productos de segunda mano también registraron un aumento interanual en la apertura de los consumidores en todos los mercados, liderado por el mayor incremento desde el año pasado en el interés de Japón, con un 22 %, y de Taiwán, con un 26 %. 

Mientras tanto, la demanda de experiencias de marca, incluyendo eventos, tecnología, entretenimiento y juegos, sigue creciendo, con los mayores aumentos interanuales en el interés de los consumidores en Japón, un 27 % más, y Hong Kong, un 8 % más. 

El informe registra igualmente el interés por el entretenimiento y el spa en el hogar, con un aumento del 7 % en Japón, mientras que esa cifra se redujo en Corea del Sur y el Sudeste Asiático, con descensos del 11 % y el 8 %, respectivamente. Por último, el interés por los productos asociados a un estilo de vida saludable/activo descendió en general, y los mayores descensos interanuales se produjeron en Corea del Sur y Taiwán.

Las redes sociales siguen siendo el canal más eficaz para que las marcas atraigan e inspiren a los consumidores a comprar sus productos, seguidas de las webs oficiales y las recomendaciones de amigos o familiares. 

Sin embargo, los consumidores de Corea del Sur son los más propensos a sentirse influenciados por las redes sociales y los blogs y reseñas online, con un 60 % y un 34 %, respectivamente. Por otro lado, el 26 % de los consumidores del Sudeste Asiático son los más propensos a sentirse influenciados por el entorno de la tienda, mientras que las revistas y los periódicos son los canales más populares para el compromiso entre los consumidores de Hong Kong.

"El año pasado lanzamos la primera edición del Asia Lifestyle Consumer Profile para entender las diferencias y los puntos en común de las perspectivas de los consumidores en toda Asia", dijo la presidenta y CEO del grupo Bluebell, Ashley Micklewright.
 
"Con este segundo volumen, teniendo en cuenta las diferentes políticas post Covid en cada mercado, exploramos la evolución de estas tendencias y de los principales tipos de clientes en Asia y profundizamos en algunas de las mayores oportunidades para el comercio minorista de estilo de vida, desde las preferencias de Instagram hasta el creciente gusto por las marcas nicho, los productos de segunda mano y los deseos de conciencia ecológica".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.