Publicado el
7 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comerciantes en Buenos Aires tienen bajas expectativas por las ventas para el Día de la Madre

Publicado el
7 oct. 2022

El tercer domingo de octubre se celebra en Argentina un nuevo Día de la Madre y las expectativas de los comerciantes de la ciudad de Buenos Aires se mantienen bajas.


Bajas expectativas entre los comercios porteños por las ventas para el Día de la Madre. - Dodo finance


De acuerdo a un informe elaborado especialmente para la fecha por la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), el 46,3 % de los comerciantes de la capital dijeron que sus expectativas de ventas por el Día de la Madre son "inciertas", mientras que para el 22,1 % son bajas y para el 5,3 % "muy bajas".

Del lado contrario el 23,2 % dijo que las expectativas son altas y sólo para el 3,2 % son "muy altas".

Entre las causas negativas mencionadas, más del 50 % menciona la situación
económica actual del país, seguido por el aumento de los precios de productos ofrecidos y los bajos salarios como tercer motivo.

Analizando ventas en unidades, la mayoría de las respuestas son que será parecido al año pasado o bajarán algo. Entre las causas positivas, para quienes así lo consideran, la principal causa de aumento en las expectativas de ventas será que la gente prefiere comprar bienes o servicios y no quedarse con pesos argentinos.

Por último, en cuanto a las promociones el 34,7 % de los comerciantes dijo que no realizará ninguna en particular. En el caso de quienes sí las harán, mayormente las llevarán a cabo a través de la red social Instagram.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria