Publicado el
19 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comerciantes del emporio textil peruano de Gamarra rechazan manifestación política en sus instalaciones

Publicado el
19 may. 2021

Los empresarios y comerciantes del emporio textil de Gamarra rechazan la presencia en sus instalaciones de Pedro Castillo, uno de los dos candidatos presidenciales que se presentará a la segunda vuelta en Perú en junio. La convocatoria de congregación del político pone en riesgo la salud sanitaria de Gamarra y por ende sus actividades, según denunciaron los actores del sector textil. 


Archivo


El emporio de Gamarra, el epicentro textil peruano ubicado en el distrito de La Victoria, en Lima, fue el punto de encuentro del candidato del partido Perú Libre para dialogar con los comerciantes.

“Estamos en alerta máxima por el tercer pico de la pandemia, estamos cumpliendo con todos los protocolos en nuestras empresas y locales y no podemos aceptar un mitin de esta magnitud”, informó un comerciante del sector. 

A su ingreso al sector de Gamarra esta semana, el candidato se encontró con bloqueos, abucheos e incluso lanzamientos de huevos en rechazo a su recorrido, a la conglomeración y a su ingreso al emporio.

En meses pasados, un sector de los comerciantes y empresarios del segmento textil y confección en Lima rechazaron al mismo candidato, pues sus propuestas amenazaban la continuidad industrial y empresarial del país, según ellos.

Perú celebrará la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales el próximo 6 de junio con un enfrentamiento entre la extrema izquierda de Pedro Castillo y la extrema derecha de Kiko Fujimori. Según el CPI, la intención de voto de los peruanos al 19 de mayo está concentrada en un 35,5 % en Castillo, mientras Keiko anota un 23,1 %. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.