Publicado el
6 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los comerciantes de Buenos Aires están poco optimistas por las ventas de Semana Santa

Publicado el
6 abr. 2022

Tres de cada 10 comerciantes de la ciudad de Buenos Aires creen que sus ventas durante la próxima Semana Santa disminuirán con respecto a las ventas actuales, de acuerdo a un reciente informe elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).


Tres de cada 10 comerciantes de Buenos Aires creen que las ventas de Semana Santa bajarán. - Pexels


Del resto de los comerciantes, sólo el 21,2 % piensa que las ventas se incrementarán durante dichos feriados, mientras que el 29,6 % piensa que las mismas no tendrán ningún cambio y el 16,4 % dijo que "no sabe" lo que pasará.

La encuesta, que fue realizada durante los días 25 y 21 de marzo entre comerciantes y empresarios de la capital argentina, determinó además que la mayoría de los consultados que creen que las ventas no crecerán en Semana Santa piensan que eso se debe a la aceleración de la inflación (33,3 %) y la escasez de dinero en la población (25,6 %).

Desde la perspectiva positiva, quienes piensan que las ventas sí se incrementarán esgrimieron como principales razones la utilización del crédito del programa Pre-Viaje (30,8 %), los viajes sin restricciones por el país (28,2 %) y la dificultad para salir del país (12,8 %).

Con respecto a la Semana Santa de 2021, el 30,8 % de los comerciantes encuestados piensa que en términos de ventas la Semana Santa de 2022 será igual, el 28,2 % piensa que será mejor y el 15,4 % que será peor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria