Publicado el
6 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe pierde a su máximo responsable financiero

Publicado el
6 nov. 2019

La firma de lujo española, propiedad del conglomerado francés LVMH, se queda sin su máximo responsable financiero a nivel mundial. El español Eloy Rodrigo, en el cargo desde hace algo más de 3 años, ha abandonado Loewe para ponerse al frente de la dirección financiera de Vodafone España.


Exterior de Casa Loewe en Londres - Loewe


Procedente de Givenchy, donde dirigió durante tres años las finanzas de la firma también propiedad del grupo presidido por Bernard Arnault, el ejecutivo ya había ocupado el cargo de director de finanzas de Loewe entre 2008 y 2012. Un puesto que evolucionó al convertirse en "chief financial officer" en octubre de 2016, añadiendo a sus misiones el liderazgo de las áreas de finanzas, asuntos corporativos, legal, IS&T (Innovación, Ciencia y Tecnología, por sus siglas en inglés), logística y compras.

Licenciado en empresariales y con un máster en auditoría por la Universidad Complutense de Madrid, Eloy Rodrigo comenzó su carrera en Arthur Andersen, donde trabajó durante ocho años. A partir de 2002, la cadena de juguetería Toys R Us le confió responsabilidades al frente de la región del sur de Europa y, tres años más tarde, asumió el puesto de director financiero en la empresa francesa de perfumería Marionnaud.

Según ha anunciado la empresa de telefonía Vodafone España, Eloy Rodrigo se incorporará a la compañía el próximo 5 de diciembre para sustituir a su hasta ahora director financiero, Miguel Orue-Echebarría, quien ha aceptado el cargo de director de auditoría en el área financiera de la matriz en Reino Unido. El proceso de relevo no finalizará hasta el 1 de marzo del año que viene, pero el consejero delegado de la filial, Antonio Coimbra, confía en que la llegada de Eloy Rodrigo "aportará una nueva visión al desarrollo del negocio de Vodafone en España". Contactada por FashionNetwork.com, Loewe ha preferido abstenerse de comentar las informaciones y el nombre del futuro sustituto del responsable español sigue en el aire.

Con sede en Madrid, Loewe fue fundada en 1846 por Enrique Loewe. Dirigida desde 2016 por la ex vicepresidenta de Celine, Pascale Lepoivre, la firma está presente en 28 países con más de 200 puntos de venta, entre los que destaca el concepto Casa Loewe, implantado en Madrid, Tokio y más recientemente en Londres. Por su parte, la facturación del grupo LVMH en los primeros nueve meses del año se elevó un 16 % hasta 38 398 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.