Publicado el
19 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe confía el tejido de sus accesorios a artesanos colombianos

Publicado el
19 abr. 2021

La palma de iraca y el tejido de manos colombianas se invitan a la nueva colección de Loewe, Paula’s Ibiza, para el verano 2021. La colección firmada por Jonathan Anderson, director creativo de la casa española, presenta una fusión del trópico con el Mediterráneo en un abanico de colores, formas y texturas. 


Loewe


“Nuestros nuevos bolsos de canasto Anagram son tejidos en Colombia por artesanas de la Corporación Oficio y Arte, un colectivo artesanal que le permite a las mujeres ser independientes financieramente. Su cestería tradicional se casa con el know how en cuero de Loewe en nuestros talleres en España, creando bolsos meticulosamente elaborados, atemporales y únicos”, informó la marca. 

Los bolsos manufacturados entre Colombia y España cuentan con toda la artesanía y la exquisita habilidad del cuero, característica de Loewe, una de las enseñas más tradicionales del lujo español, e invitan la artesanía latina a los looks del que sería el primer verano con aires de libertad en Europa, desde el inicio de la pandemia. 

"La artesanía tiene un inexorable valor de futuro que en los últimos años se ha ido decantando hacia la calidad y la excelencia", dijo recientemente Enrique Loewe, miembro de la cuarta generación de la familia Loewe.

La enseña española cuenta incluso con un premio anual a la artesanía mundial en los ámbitos de la moda y la decoración, que invita a los artesanos de todas las latitudes a demostrar lo mejor de su talento creativo para ser apoyado y expuesto en Europa. 


La artesanía colombiana sigue avanzando en el mundo de la moda y se abre paso en las grandes ligas. Desde Jean Paul Gaultier hasta Donna Karan la lista de diseñadores y marcas de talla mundial que han pasado por las manos artesanas de Colombia es larga. El país continúa desarrollando oportunidades para generar empleo en las comunidades que perfeccionan su arte de generación en generación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.