Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lindsay Page es el nuevo CEO de Ted Baker en medio de medidas correctivas tras el "hug-gate"

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 abr. 2019

Tras anunciar esta semana el lanzamiento de una empresa conjunta en China, Ted Baker dio más titulares este jueves con el nombramiento de un nuevo CEO y la publicación del resultado de la investigación independiente sobre el escándalo "hug-gate" en torno a Ray Kelvin.


Ted Baker


Kelvin, fundador de la empresa, renunció al puesto de CEO, por lo que el director financiero y jefe de operaciones, Lindsay Page, tuvo que ocupar su cargo de forma temporal. Parece ser que el trabajo de Page ha gustado a la junta directiva ya que ha obtenido el puesto a tiempo completo. A partir de ahora asumirá el rol de CEO con efecto inmediato. 

Page lleva en la empresa más de 20 años, primero como director financiero y, luego, también como jefe de operaciones, cargo que asumió en 2014. 

La empresa declaró este jueves que ha sido "fundamental en el desarrollo e implementación de muchas de las iniciativas estratégicas, tanto en Reino Unido como a nivel internacional, lo que ha respaldado el crecimiento y el rendimiento de Ted Baker como marca de lifestyle internacional".

Por el momento, David Bernstein seguirá ayudando a Page en calidad de presidente ejecutivo hasta que se nombre a un nuevo presidente no ejecutivo.

Bernstein explicó que Page "ha demostrado a la junta y a mí mismo su incomparable conocimiento del negocio y su clara visión de las oportunidades y prioridades que tenemos por delante. Está excepcionalmente bien considerado por nuestros equipos y socios, lo que lo convierte en el candidato perfecto para el cargo".

Es un gran cambio para la marca que ha estado siempre dirigida por Kelvin, cuyo enfoque "inconformista" se consideraba crucial para impulsar el éxito de la marca. 

Pero no era inmune a los problemas a los que se enfrentan otros minoristas del high street durante los últimos tiempos y su reputación de infalibilidad se iba mermando. 

Resulta bastante desafortunado que este crecimiento más débil llegase al mismo tiempo que salía a la luz la historia en torno a la debilidad de Kelvin por los abrazos no deseados (hug-gate). La empresa inició una investigación independiente y, después de que Kelvin abandonase el cargo de CEO, se centró en las prácticas generales del negocio.

Este jueves, Ted Baker anunció que el bufete de abogados Herbert Smith Freehills (HSF), que llevó a cabo la investigación, "ha identificado varias áreas que mejorar en las políticas y procedimientos de recursos humanos de la empresa".

La empresa ha "actualizado la formación de todos los empleados sobre políticas y procedimientos de Recursos Humanos y sobre conductas aceptables en el lugar de trabajo", y mantiene una línea directa de denuncias independiente y confidencial. También está "mejorando la supervisión de asuntos culturales y personales en la junta".

Como parte de esto, Sharon Baylay continuará con su cargo en la junta como directora no ejecutiva designada para el compromiso con la fuerza laboral.

"Se barajarán e implementarán otras acciones en consulta con los empleados y otras partes clave interesadas. Como parte de esto, este año la empresa realizará una encuesta abierta a todos los empleados sobre el entorno de trabajo en Ted Baker para evaluar las mejoras que se han realizado y cualquier otra que se pueda llevar a cabo para hacer que Ted Baker sea un lugar aún mejor para trabajar", concluyó Baylay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.