Publicado el
1 sept. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Li Ning reanuda el crecimiento en el primer semestre

Publicado el
1 sept. 2014

El fabricante chino de material deportivo ha obtenido una cifra de negocio de 381 millones de euros (3.137 millones de yuanes) gracias a las ventas registradas en el primer semestre de su ejercicio, lo que supone un crecimiento del 8% atribuido principalmente al aumento de las ventas del canal retail, consecuencia del impulso dado a su red de tiendas propias.


La compañía se encuentra sometida a un plan de transformación con el objetivo, por una parte, de reforzar su red de distribución “llenando los huecos”, y por otra, de optimizar los costes de funcionamiento.

Limitando su distribución a las tiendas propias y concentrando su oferta en el sport performance, lo que significa frenar la actividad de la división sport lifestyle, el grupo pretende beneficiarse del fuerte crecimiento del consumo de la clase media.

A finales de 2013, Li Ning contaba con una red de distribución de 6.915 puntos de venta, frente a los 8.255 con los que contaba dos años atrás. Una consecuencia de esta reforma que prioriza la actividad monomarca por encima de la multimarca.

Después de un 2012 complicado, el año pasado la compañía obtuvo un volumen de negocio de 682 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 13%. Para el presente ejercicio, Li Ning apuesta por reforzar su oferta de productos básicos y las líneas premium.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.