Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss advierte de un descenso de los márgenes en 2023 por las promociones y los costes

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 abr. 2023

Levi Strauss & Co advirtió el jueves de una reducción de los márgenes este año, ya que tendría que ofrecer promociones más altas de lo previsto, al tiempo que lidiaría con costes más elevados, haciendo caer sus acciones un 16 %.


Levi Strauss


La empresa, que superó las estimaciones de resultados trimestrales pero mantuvo su previsión anual de ingresos y beneficios, dijo que su margen bruto para todo el año se reduciría en unos 50 puntos básicos desde el 57,5 % del año anterior.
 
Anteriormente, Levi esperaba que los márgenes aumentaran entre 20 y 30 puntos básicos.

A pesar de las múltiples subidas de precios de sus productos, Levi ha sido incapaz de proteger sus márgenes de la escalada de los costes de transporte, mano de obra y algodón, así como de las persistentes interrupciones de la cadena de suministro.
 
El aumento de los inventarios también ha obligado a Levi a seguir los pasos de sus competidores y aumentar los descuentos y las promociones para sacar los productos a la venta, lo que ha reducido aún más los márgenes. Su margen bruto ajustado del primer trimestre cayó 360 puntos básicos, hasta el 55,8 %.
 
"Las medidas deliberadas que tomamos para reducir los inventarios en EE. UU., junto con un entorno más promocional, dieron lugar a una presión mayor de la esperada sobre el margen bruto", afirmó el director financiero y de crecimiento, Harmit Singh.
 
Los analistas de UBS han señalado que las promociones de Levi's subieron 1500 puntos básicos en diciembre.
 
A pesar del aumento de las promociones, Levi ha luchado por atraer a los compradores preocupados por los costes, sintiendo especialmente el impacto en sus marcas Signature y Denizen.
 
"El consumidor de gama baja está tomando decisiones difíciles y, o bien cambiando a la baja o simplemente no comprando denim", dijo el CEO, Chip Bergh, en una llamada posterior a los resultados.
 
Levi registró un beneficio ajustado de 34 céntimos por acción, con unos ingresos de 1690 millones de dólares, superando en ambos casos las estimaciones.
Sin embargo, "la calle todavía no está necesariamente satisfecha con las perspectivas cautelosas", aseguró Jessica Ramírez, analista sénior de Jane Hali y Asociados.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.