Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lee y Wrangler invierten en un nuevo proceso de teñido

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 ene. 2018

Transformar la industria del denim es un proyecto ambicioso, pero según el equipo de Indigo Mill Designs (IMD), su nueva tecnología de teñido, que toma la forma de espuma, tiene el potencial de modificar los usos del sector.


El proceso consiste en la aplicación de una espuma directamente sobre el hilo - VF Corp


Esta solución, llamada IndigoZero y desarrollada desde 2015, fue creada en los laboratorios del Instituto de Investigación de Fibras y Biopolímeros de Texas Tech University de Lubbock, en Estados Unidos. El desarrollo fue financiado por las marcas de denim del grupo VF Corp, Lee y Wrangler, y el fondo Walmart Manufacturing Innovation.
 
IndigoZero ayuda a reducir los costes de teñido al tiempo que reduce el uso de productos químicos y no usa agua para aclarar. El enfoque, por lo tanto, comienza con la forma en que el hilo es teñido de índigo, donde la espuma reemplaza los baños de tinte.

"Además, el sistema IndigoZERO™ acelera el tiempo de desarrollo del producto, tal vez reduciéndolo cerca de un 90%", afirmó Dean Ethridge, investigador principal de Texas Tech. Las cantidades también pueden ser más pequeñas, lo que brindaría una nueva flexibilidad a la industria.
 
El consumo de agua es un punto importante en términos de ecología en el sector del denim. La mayoría de las principales marcas han trabajado en la reducción o eliminación de agua en los procesos de lavado. Levi's, por ejemplo, se comprometió a reducir el uso del agua a principios de la década.
 
Con esta nueva tecnología que trabaja directamente sobre el hilo, las 2 marcas del grupo VF Corp, cuyo segmento denim está presidido por Phil McAdams, deberían lograr reducir significativamente su consumo de agua.
 
Al asociarse con Lee y Wrangler, IMD trabajó estrechamente con la empresa Gaston Systems para desarrollar una solución operativa a nivel industrial. La nueva solución forma parte del plan de responsabilidad del grupo VF Corp, que tiene como objetivo la eliminación total de los productos químicos “indeseables” de su cadena de abastecimiento para 2019, la reducción de su consumo de agua en 5000 millones de litros para 2020 y el uso de 100% algodón sostenible para 2025.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.