Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lee de Bottega Veneta, Rihanna y Ruffini de Moncler triunfan en los Fashion Awards

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 dic. 2019

Los Fashion Awards 2019 celebrados este lunes por la noche ganan relevancia y se convierten en el espejo de lo que sucede en el sector del lujo. Entre los ganadores del evento, que se realiza en colaboración con el British Fashion Council (BFC), se incluyen Bottega Veneta, Rihanna (con su marca Fenty) y Moncler, tres nombres que han sonado con fuerza durante todo el año.


Daniel Lee de Bottega Veneta posa con Rosie Huntington-Whiteley


Entre el público pudimos ver a un gran número de caras famosas. Los Fashion Awards ganan importancia año tras año, pasando de ser un evento centrado en Reino Unido a convertirse en una cita de relevancia internacional. Y las personalidades de renombre (vestidas por diseñadores de renombre) que asistieron al evento son buena prueba de ello.
 
Desfilaron por la alfombra roja Julia Roberts, Kylie Minogue, Adwoa Aboah, Naomi Campbell, Cate Blanchett, Emilia Clarke, Anna Wintour, Edward Enninful, Rihanna, Liam Payne, Alexa Chung, Jourdan Dunn, Lewis Hamilton, Rita Ora, y Janet Jackson, entre otros.

En cuanto a los premios en sí, evidentemente este ha sido el año de Daniel Lee. Además de ayudar a impulsar las ventas y la fama de Bottega Veneta desde que llegó a esta marca propiedad del grupo Kering, ahora ha recibido no uno, sino cuatro galardones de los Fashion Awards.
 
Bottega Veneta fue elegida Marca del Año, un título merecido teniendo en cuenta el impacto que ha tenido, y Lee fue nombrado Diseñador del Año. Además, Lee también se hizo con el título de Diseñador de Accesorios.
 
No fue ninguna sorpresa dada la presencia de sus diseños de zapatos y bolsos en muchas de las listas de los "más vendidos" y los "más buscados" publicadas este año. Y para rematar, Lee también se alzó con el título de Diseñador británico del año en la categoría de ropa femenina.
 
Si hay una persona que logró el mayor impacto al frente de una marca en 2019, esa es Rihanna, quien recibió el Premio Urban Luxe por su marca Fenty. La cantante de Barbados consiguió transformar la idea de marca de moda de famosos y su colaboración con LVMH puso de manifiesto su importancia en el sector de la moda.
 
Por otro lado, un nombre importante que este año causó un gran revuelo fue Moncler y Remo Ruffini aceptó el premio Business Leader Award, otro título que acertaba de pleno. La empresa de Ruffini ha sabido alcanzar un nivel superior con su concepto Genius, que incluye varias pequeñas colecciones con una variedad de diseñadores imprescindibles, algo que está demostrando tener un gran éxito en el comercio minorista.
 
También se homenajeó a otras personalidades del mundo de la moda como Kim Jones de Dior Men, que recibió el título de diseñador británico del año en la categoría de ropa masculina, título que Donatella Versace recogió en su nombre. Y Christopher Kane recibió el galardón de Diseñador de Diseñadores.
 
Los premios también pusieron el foco en nombres menos conocidos y Rejina Pyo se alzó con el premio de Talento emergente británico en la categoría de moda femenina, mientras que Bethany Williams recogió el equivalente en moda masculina.
 
Otros de los premiados fueron Sam McKnight que recogió el premio Isabella Blow Award a diseñador de moda; los firmantes de la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática que aceptaron el Premio al Cambio Positivo; Sarah Burton de Alexander McQueen que se alzó con el Premio Trailblazer; y Giorgio Armani que aceptó el Premio Outstanding Achievement en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.