Publicado el
12 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Launchmetrics salta a la pasarela de la NYFW junto a Negris LeBrum

Publicado el
12 sept. 2021

Tecnología y moda de pasarela unen fuerzas en una propuesta creativa. La plataforma de inteligencia y análisis de datos Launchmetrics ha debutado en la fashion week de Nueva York con la presentación de su primer look de pasarela. Un diseño realizado de la mano de la marca estadounidense Negris LeBrum y con el que su diseñador y fundador, Travis Hamilton, ha querido rendir homenaje a Launchmetrics, después de haberse apoyado en las herramientas de la plataforma desde 2018.


Launchmetrics



El proyecto se remonta a los comienzos de la preparación de "The Love Story", la colección primavera-verano 2022 de la firma. Un proceso creativo a partir del que Travis Hamilton compartió a Launchmetrics su idea de dedicarle un look destinado a la pasarela, que no llegará a ser producido para la venta y que cuenta con el logo de la empresa en tonos grises y combina tejidos como jacquard, el nylon o el elastano. Para Negris LeBrum, considerada por el CFDA (Council of Fashion Designers of America) como una de las marcas a seguir de la escena neoyorquina, esta iniciativa refleja el agradecimiento al especialista en análisis de datos por haber "jugado un papel clave apoyándola con visibilidad global".

"La industria de la moda puede ser brutal para marcas pequeñas como Negris LeBrum, pero su tecnología y servicios cambian totalmente las cosas. En los últimos 4 años, Launchmetrics nos ha aportado el contenido correcto que necesitamos para ser visibles, así como las herramientas para mostrarnos y la red de contactos pertinente para hacer crecer mi negocio", ha explicado a través de un comunicado el fundador de la marca inspirada en una historia de amor prohibido en los años 40 entre "una mujer francesa de origen criollo y un hombre bello". "Quería agradecerles su apoyo", ha insistido Travis Hamilton, precisando que la mejor manera de hacerlo era expresándolo a través de sus creaciones.

Por su parte, Tatiana Ferreira, chief customer officer de Launchmetrics ha señalado que la misión de la compañía siempre ha sido "escuchar a la industria y apoyar su funcionamiento, innovando continuamente. Sobre la colaboración y la importancia de crear sinergias entre los actores de la industria, la responsable ha afirmado: "Estamos orientados hacia el cliente y nos vemos como su colaborador estratégico, por lo que cuando Travis nos presentó su diseño original, nos pareció una auténtica representación de lo que siempre nos hemos esforzado en conseguir". ¿El objetivo? Formar parte del "viaje y crecimiento" de los clientes.

Dirigida por Michael Jais, Launchmetrics es una empresa de análisis de datos y tecnología que desarrolla inteligencia y herramientas para la gestión de campañas de influencers, construcción de estrategias de marketing, organización de eventos o monitorización de relaciones públicas. Presente en 8 mercados, la compañía adquirió el banco de imágenes italiano IMAXtree a finales de 2019 y se hizo con la plataforma china de influencers Parklu en noviembre del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.