Publicado el
19 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Launchmetrics lanza un marketplace de contenido e invierte en inteligencia artificial

Publicado el
19 jul. 2022

Fue a finales de 2019 cuando la empresa de análisis de datos Launchmetrics se hizo con la empresa italiana de contenidos visuales. Si bien se desconoce la cifra de la transacción, la operación subrayó el interés de la compañía por reforzar sus propuestas de contenido para mejorar el rendimiento de las marcas con las que trabaja. Una estrategia que ahora va un paso más allá con el lanzamiento, este martes 19 de julio, de una innovadora solución bajo el nombre de “Spotlight”, un marketplace global de contenido a modo de banco creativo con el que apoyará “la creación de historias visuales que alimenten el interés de los consumidores".


Launchmetrics


Uno de los objetivos principales del proyecto consiste en acercarse a marcas más pequeñas y emergentes. “Tras la adquisición de DMR (el pasado mes de marzo), nos dimos cuenta de que, entre nuestros 1200 clientes, 800 se corresponden a empresas cuya facturación oscila entre 2 y 50 millones de euros”, argumenta el consejero delegado de Launchmetrics, Michael Jais, sobre el target de la nueva herramienta.

“Hasta ahora habíamos realizado múltiples iniciativas sofisticadas para atraer a grandes empresas, pero hemos reflexionado en lo que podemos proponer adaptándonos a compañías de menor tamaño y presupuesto. Spotlight debería ayudar a las pymes a entender las tendencias y definir las mejores estrategias”, afirma el dirigente, citando como ejemplo la elección de los medios en los que hablar de unos u otros productos o la decisión de confiar una campaña a una celebridad. Según explica, la solución reagrupa diversas funcionalidades existentes y proporciona imágenes de diferentes colecciones, desfiles de moda, belleza o street style, entre otros. Las firmas emergentes podrán poner a disposición sus propias imágenes y los medios tendrán la posibilidad de hacer selecciones entre los contenidos.

Por su parte, Launchmetrics ampliará el corazón de su actividad: los datos. “Podremos analizar cuáles son los productos más demandados en muestras, las tendencias de una fashion week, las imágenes más descargadas por medios o influencers o, entre las compartidas por las marcas, identificaremos las de mayor impacto”, prosigue el ejecutivo, destacando que la solución permitirá “evaluar el impacto de una forma 360º” y contar con una “mayor pertinencia sobre lo que resulta más interesante”.


Inteligencia artificial para mejorar la creación de contenido



En paralelo, la compañía ha invertido en el desarrollo de una tecnología de inteligencia artificial en el ámbito del análisis creativo, orientada a “optimizar el rendimiento de marcas, medios y creadores de contenido” mediante el planteamiento de “insights” basados en datos que “mejoren la creación de contenido y la experiencia de los consumidores”. Los datos económicos de la inversión no han sido detallados. “La idea consiste en llegar a identificar cuáles son las imágenes que funcionan y las que no para optimizar las inversiones creativas”, argumenta Michael Jais, sobre una de las cuestiones que más preocupa a las marcas, tal y como explicó en una reciente entrevista con FashionNetwork.com.

Así, la herramienta debería facilitar la consulta y el análisis de imágenes y vídeos por segmento, color, textura, fondo o incluso “delimitar los storytellings de mayor engagement”, que pueden ir de un post explicativo de una rutina de belleza hasta otro enseñando los resultados de una crema. “Entender si se están tratando los buenos temas en el tono adecuado permitirá definir la creatividad de las marcas y determinar las inversiones más adaptadas”, afirma el consejero delegado de la compañía nacida en 2016, fruto de la fusión de Fashion GPS y Augure.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.