Por
EFE
Publicado el
1 abr. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latino lanza perfume para competir con fragancias de artistas y diseñadores

Por
EFE
Publicado el
1 abr. 2013

Chicago - El hispano Hernán Rivera prepara el lanzamiento de un perfume que competirá con las fragancias de artistas y diseñadores famosos, después de hacer carrera como maquillador y de lanzar con éxito su propia línea de cosméticos.

El perfume se llamará "Greed" (Codicia), que es uno de los pecados originales, siguiendo la línea original de sus creaciones en maquillaje que Rivera bautizó "Sin" (pecado). "Es un pecado estar sin él, es un perfume único", dijo.

A los 28 años de edad, este joven emprendedor nacido y criado en Chicago, dijo estar listo para seguir creciendo con la apertura de nuevos mercados para sus productos en Estados Unidos y en México, a partir de Jalisco y Durango, que es la tierra de sus padres.



Hernan Rivera. Visual EFE




Rivera, que es licenciado en administración de empresas e ingeniería textil, sabe que tendrá que competir en el mercado con las fragancias de artistas famosos como Antonio Banderas y Paloma Picasso, o la diseñadora Carolina Herrera.

"Pero mi perfume es único. Cuando la gente lo huele no lo puede describir", dijo sobre el resultado de su trabajo con un experto en la mezcla de diferentes esencias para dar con "olores que realmente me gustan y son mi personalidad".

Adelantó que su producto será un perfume para mujeres y hombres y con precio razonable, buscando atender los reclamos de sus clientas que "quieren productos de calidad y a precios más accesibles".

Antes de ser maquillador, Rivera experimentó con la pintura en tela usando acrílicos y aceite, al punto de que en sus años de estudiante universitario hizo varias muestras.

El próximo paso fue pasar de la tela al maquillaje femenino, "algo que me resultó muy natural". En ese momento había comenzado su primer empleo como vendedor de productos cosméticos de una línea muy prestigiosa en una tienda por departamentos de Chicago.

En realidad, con su título de ingeniero textil, este hispano quería ser comprador de productos textiles para la tienda, y encargarse de descubrir modelos y productos, además de crear colecciones de ropa para mujeres.

Un año y medio después dejó la tienda y comenzó a trabajar como maquillador de la línea de cosméticos en eventos por todo el Medio Oeste, además de ser director de maquillaje de la Semana de la Moda Latina de Chicago.

El artista recordó que con el éxito profesional comenzaron a llegar ofertas para radicarse en otras ciudades del país, "y fue ahí que decidí ponerme las pilas y tratar de hacer algo que me apasionara y me permitiera ganarme la vida en Chicago".

La idea de una línea propia de cosméticos "la tuve durante un sueño", dijo, y aunque sus allegados cuestionaron sus posibilidades de éxito, "en el 2009 me lancé con mi negocio propio".

Con los cosméticos también se asoció con un experto que prepara "los productos que pido con pigmentos especiales, lo que busco para mis colecciones, y me envía las muestras para probar", dijo.

Rivera apuntó primero a las mujeres latinas que eran mayoría entre sus clientas cuando era empleado de la tienda por departamentos. "Siempre decían que los productos que ofrecía eran muy caros, que necesitaban calidad y precios razonables. Con esa base me lancé a competir con 'Sin' y será igual con el perfume", afirmó.

Hasta hace un mes atrás los productos "Sin" se vendían en el estudio de maquillaje de Hernán, en el centro de la ciudad, "pero lo tuve que cerrar porque me estaba esclavizando", dijo.

Ahora la venta se hace en salones de belleza y boutiques, con un enfoque nuevo de distribución que le permitirá ir abriendo mercados.

Además, su vinculación con certámenes de belleza, como Miss Illinois Latina y la elección de la Señorita Jalisco auspiciada por la Federación Jaliciense de los EE.UU., le abrió las puertas en varios estados mexicanos para el lanzamiento de sus productos.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.