Publicado el
4 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las zonas francas de Colombia siguen en expansión

Publicado el
4 oct. 2022

El crecimiento de las exportaciones en Colombia y la demanda de productos locales en todo el continente ha impulsado el desarrollo de las zonas francas en el país. Estos espacios de producción para envíos al extranjero recibe una inversión de más de 44 billones de pesos (10 000 millones de dólares al cambio del día). 


Las exportaciones de las zonas francas aumentan en Colombia - Zona Franca


“El Gobierno del expresidente Iván Duque fortaleció los instrumentos de promoción al comercio exterior, donde el nuevo régimen de zonas francas tiene un papel protagónico, porque permite la alineación de las tendencias globales y las buenas prácticas de inversión”, informó el ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

Actualmente, en Colombia hay 122 zonas francas de las cuales 42 son permanentes y 80 son permanentes especiales, es decir, espacios con permisiones especiales y temporales para la explotación con los beneficios de las zonas especiales. Dentro de las empresas de moda que cuentan con espacios en zonas francas se encuentran varias enseñas de jeans, fajas y vestidos de baño. 

Adicionalmente, los diseñadores de moda de mayor renombre en Colombia coquetean con este formato que les permite mejorar no solo en su productividad y tiempos, sino también en costos y reprocesos. El país cuenta con más de 16 tratados comerciales de donde se pueden importar materias primas para la transformación. 

El país no anuncia por el momento una nueva ronda de inversión en el formato de zonas francas, sin embargo, tiene ya la capacidad de suplir su demanda. Los comerciantes se encuentran a la espera de medidas especiales para la reapertura comercial con Venezuela.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.