Publicado el
13 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online en Argentina crecen un 12 % interanual durante el primer semestre del año

Publicado el
13 jul. 2022

En los primeros seis meses de 2022, las ventas online argentinas crecieron un 12 % interanual, de acuerdo con datos del último “Nubecommerce”, el informe anual sobre comercio electrónico que analiza los datos de las más de 45 000 tiendas del país que utilizan Tienda Nube para sus ventas de e-commerce.

Las ventas por e-commerce en Argentina crecen un 12 % en el primer semestre del año. - Alto Nivel


Más específicamente, en el primer semestre de 2022 se vendieron en el país más de 19,5 millones de productos (9 % más que en el mismo período del año pasado), con más de 5,3 millones de transacciones realizadas.

En ese período de tiempo la facturación de las Tiendanube argentinas fue de 45 978 millones de pesos (unos 359 millones de dólares), con un ticket promedio por venta de 8519 pesos (67 dólares) y una media de tres productos por compra.

Al considerar las zonas geográficas, la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires lideran el top 5 de las plazas con mayor cantidad de productos comprados, con un total de 13 millones. Le siguen Córdoba con más de 905 000 ítems vendidos; Santa Fe con más de 805 000 y Entre Ríos, con más de 320 000 productos.

Respecto a las categorías de productos más elegidas por los argentinos durante este primer semestre del año se destaca a la cabeza Indumentaria, con el 53 % del total de las ventas, seguido por Salud y belleza con el 8 % y Deco y hogar con el 6 %.

Dentro de la categoría de Indumentaria los productos que más crecieron fueron los artículos asociados a marroquinería como mochilas, billeteras y carteras, con un incremento del 159 % en las ventas totales. El 80 % de las ventas de esta categoría fueron realizadas a través del teléfono móvil.

“Los datos del primer semestre muestran nuevas prioridades y las preferencias de los consumidores que impactan directamente a la hora de comprar. Las cifras dejan ver que este primer semestre del año estuvo marcado en parte por la vuelta a clases y el regreso progresivo a las oficinas en algunas ciudades, llevando a la categoría Librería, Arte y Educación hacia un incremento del 42% en sus ventas”, indicó en un comunicado Franco Radavero, country Manager para Argentina de Tiendanube.

Cambios de hábito



Un dato interesante que se desprende del Nubecommerce es la preferencia cada vez mayor por la omnicanalidad, probablemente como consecuencia de la pandemia. En los primeros seis meses del año el 75 % de las compras en las tiendas nube se realizaron por teléfono móvil, desplazando ampliamente a las computadoras (25 %).
 
En algunas zonas del país esta tendencia fue incluso más fuerte: el 90 % de los jujeños y formoseños realizan sus compras a través de su smartphone. 

“El e-commerce se consolida año a año como una opción de preferencia entre los consumidores y una gran oportunidad para las pymes, emprendimientos y grandes marcas que eligen dar el salto al mundo digital”, finalizó Radavero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios