Publicado el
22 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online de retail crecen al 195 % en Chile durante el primer trimestre del año

Publicado el
22 jun. 2021

El indicador trimestral ​de e-commerce elaborado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) revela que las ventas online del sector retail anotaron una aceleración del 195,8 % en los tres primeros meses de este 2021, destacando marzo con un incremento anual del 197 %.


Las ventas online de retail crecen al 195 % en Chile durante el primer trimestre del año - adnkronos



Aunque todas las categorías marcan fuertes crecimientos ya que sus bases pre-pandemia no eran tan altas, vestuario destaca entre las divisiones con un mayor incremento cerrando el periodo de enero a marzo con un alza del 170,5 %. En esta línea, la CNC detalla que en el caso específico de la categoría de vestuario solo un 3 % de las compras se hacía online en 2019, escalando a un 22 % en el primer cuarto 2021.

Siguiendo la tendencia internacional, durante este último año muchas pequeñas empresas chilenas han tenido que adaptarse a la tecnología, migrando a los canales digitales. Prueba de ello son los resultados de una encuesta realizada por el gremio a cerca de 300 empresas, el documento revela que en el mes de abril un 38 % dijo que contaba con atención digital previo a la pandemia, mientras que otro 34 % adoptó esta opción durante la pandemia y un 21 % se encuentra en proceso de implementación.

En cuanto a las grandes retailers, que por su magnitud ya contaban con plataformas digitales previo al estallido de la crisis sanitaria, la CNC destaca como han reenfocado sus estrategias de inversión para potenciar su negocio online, mejorando la logística, el servicio de atención al cliente, sumando herramientas innovadoras y nuevos métodos de pago.​

De acuerdo a Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC, dentro de los usuarios de internet ha aumentado el porcentaje de aquellos que compran a través de canales digitales, pasando de un 49 % el primer trimestre de 2020 a un 61 % en igual periodo de este 2021.

"La pandemia apuró este fenómeno a nivel global, dada las restricciones y medidas de confinamiento, haciendo que muchos nuevos oferentes y demandantes se suban al carro digital", comparte Silva. 

La ejecutiva adelanta que las expectativas apuntan a que durante el segundo trimestre las alzas serán mucho más atenuadas sin alcanzar el triple dígito dado a la alta base de comparación, "pero seguiremos con ventas muy por encima de lo que fue 2019 dado la mayor liquidez y el retorno a las cuarentenas, que hacen del canal digital muchas veces la única opción de compra", concluye la gerente de estudios de la CNC.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria