Publicado el
5 jun. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas siguen desplomándose en Argentina

Publicado el
5 jun. 2023

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas en el país sudamericano anotaron una bajada del 2,8 % en mayo en su comparativo con igual mes de 2022, esto a precios constantes.


Las ventas minoristas siguen desplomándose en Argentina - Photo: Pexels



Con este resultado, el sector minorista cumplió 5 meses en picada, "además es el mayor descenso del 2023", asegura la CAME y confirma que entre enero y mayo la desaceleración en las ventas minoristas cerró en 1,7 %.

En el análisis por sectores, 6 de los 7 segmentos cayeron en la comparación anual, entre ellos, los que tienen relación con la industria de la moda.  Específicamente, "calzado y marroquinería" y "textil e indumentaria" registraron una caída del 1,4 y 8,2 %, respectivamente, ambos frente a mayo de 2022. 

"El sector comercial viene sintiendo cada vez más la pérdida de poder adquisitivo de las familias en manos de la inflación. Desde todos los negocios relevados manifestaron que recibieron productos con subas importantes de precios. Además, el 56 % tuvo problemas para reponer stock porque los proveedores demoraron entregas o directamente las cancelaron, según manifestaron en el sondeo", explica la entidad.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes es elaborado por la CAME en base a un estudio mensual. Para mayo de 2023 el análisis se realizó del 1 al 3 de junio e incluyó a 1207 comercios minoristas de Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.