Publicado el
2 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas navideñas caen un 9% en Argentina

Publicado el
2 ene. 2019

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) las ventas al por menor de la temporada navideña registraron una deceleración del 9% en comparación con la misma temporada del año anterior. Asimismo, el ticket promedio fue de 870 pesos, lo que representó un incremento del 31,2%.

Las ventas minoristas navideñas caen un 9% en Argentina - Privalia


En los locales al público, las ventas disminuyeron en un 10,6%, mientras que en la modalidad online aumentaron un 4,3%. "La venta por Internet viene cobrando fuerza, modificando los hábitos de demanda de las familias, que cada vez más se inclinan a comprar sin pasar por el local", señala el comunicado de la Camem, que agrega que como la participación del e-commerce aún es baja, no alcanzó a compensar la fuerte caída en los comercios físicos.

Dentro de las categorías de moda, el peor desempeño en locales físicos fue el de joyería y relojería con una contracción del 15,6% con respecto a la misma fecha 2017. Le siguen indumentaria y lencería con una caída del 14%. Las ventas de bisutería cayeron un 12,4%, mientras que las de calzado y marroquinería sufrieron una desaceleración del 11%. Por su parte, el segmento de perfumería y cosméticos registró una caída del 2,5%.

En contraste, las ventas del canal online resultaron positivas para la industria de la moda. La mayor alza registrada fue para el sector de calzado con un 11%; bisutería registró un aumento del 9,8% en sus ventas, mientras que joyería y relojería anotó un incremento del 5,1%. La categoría de indumentaria y lencería registró un alza del 2,4% y, finalmente, perfumería y cosméticos mostró un incremento del 1,5%.

El estudio de la Came fue llevado a cabo entre el 22 y el 24 de diciembre en 2380 pequeños y medianos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.