Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 oct. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas en Asos suben, pero bajan los beneficios

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 oct. 2019

Asos anunció este miércoles unas cifras de crecimiento de ventas que muchos rivales envidiarían, pero no parecen tan buenas si se comparan con el crecimiento explosivo que vivió en los años anteriores. La caída en picada de los beneficios también resta valor a la historia de éxito de Asos.


Asos


El beneficio antes de impuestos se desplomó un 68 % hasta los 33,1 millones de libras y la cifra de beneficio final fue de 24,6 millones de libras, frente a los 82,4 millones del año anterior. Los ingresos del grupo  "solo" aumentaron un 13 %, o 12 % a tipo de cambio neutral, hasta los 2733 millones de libras, y las ventas minoristas aumentaron el mismo porcentaje hasta los 2657 millones de libras. Las ventas minoristas en Reino Unido aumentaron un 15 % hasta los 993,4 millones de libras y las internacionales los hicieron un 11 % (10 % cambio neutral) hasta los 1664 millones de libras. Además, las ventas minoristas a la UE aumentaron un 12 %, a Estados Unidos un 9 % y al resto del mundo (ROW, por sus siglas en ingles) un 12 %.
 
Evidentemente, a medida que el negocio va madurando e invierte en expansión, es cada vez más difícil lograr datos de crecimiento espectaculares; aún así, el número total de pedidos realizados aumentó un 14 % el año pasado hasta los 72,3 millones.

¿Podemos esperar resultados más débiles en el futuro? Probablemente. Pero sus inversiones parecen estar dando sus frutos y la empresa declaró que tuvo un buen final de año con un crecimiento en las ventas del cuarto trimestre del 15 % y en las visitas a la web del 20 %. Sin duda, Asos tuvo problemas en varias regiones al principio del ejercicio, pero su año fiscal experimentó mejoras prácticamente en todos los ámbitos al final del período.
 

Problemas logísticos


 
Esto fue gracias a que logró solucionar los principales problemas de automatización y mecanización de su Euro Hub que habían afectado gravemente su capacidad para cumplir con los pedidos, mientras que el "reequilibrio de productos y acumulación de stock" en  Estados Unidos "progresaba adecuadamente".
 
El CEO, Nick Beighton, se mostró cautelosamente optimista y dijo que el último año financiero fue "un período crucial en el que hemos invertido mucho y hemos mejorado la capacidad de nuestra plataforma internacional para impulsar nuestro crecimiento futuro".

"Lamentablemente, esto fue más perjudicial de lo que habíamos previsto. Sin embargo, hemos logrado progresar de forma sustancial para lograr una solución (de los problemas)", expresó.
 
En general, se encuentra en una buena posición, ya que el 60 % de sus ingresos procede de operaciones internacionales. Su enorme potencial internacional se puede ver después de que Suecia y Países Bajos fueran "actores destacados tras el lanzamiento de sus webs en idioma local". Además acaba de lanzar portales locales en Dinamarca y Polonia. A pesar de los problemas logísticos de EE. UU., tiene un "margen de maniobra significativo para el crecimiento", ya que los compradores estadounidenses han "reaccionado bien" a su oferta de pago a plazos con Klarna.
 
La empresa es ambiciosa y quiere volver a lograr un crecimiento espectacular y, para lograr sus objetivos para el año fiscal 2020, ha reestructurado su equipo ejecutivo e incorporará nuevos puestos, entre ellos los de director de crecimiento, comercial, personal y de estrategia que se sentarán junto a sus CEO, CFO, CIO y COO.
 

Enfoque de producto


 
También ha estado trabajando duro en su oferta de productos y dijo que su lanzamiento más reciente, Collusion, ha sido un "gran éxito". Se buscó en la web casi 2 millones de veces.
 
Además, dijo que ha seguido observando un buen crecimiento en Activewear, que incluye Asos 4505, y que tiene "planes de crecimiento significativos para la próxima temporada". Por otro lado, su oferta de marca propia Asos Design también ha mejorado y ha aumentado hasta un 40 % en el cuarto trimestre, frente al 36 % alcanzado en el primer semestre y sigue creciendo bien.
 
Dentro de la ropa de mujer, los resultados de los vestidos fue bueno, destacando los  estampados animales, los bordados y los de estilo de satén. Las ediciones dirigidas a su segmento de clientes, especialmente Asos Design Luxe y su edición Modest Fashion, obtuvieron muy buenos resultados. Esta edición "aterrizó particularmente bien en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, con buenos resultados de venta".
 
En ropa masculina, el crecimiento de Asos Design se aceleró hasta alcanzar los dos dígitos en el segundo semestre, desde un 1 % en el primer semestre. Tuvo mucho éxito con las tendencias neón y "utility", incluyendo el regreso del pantalón cargo. Y ha "comenzado a observar una mejor trayectoria en sastrería que había obtenidos resultados más suaves a principios de año".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.