Publicado el
18 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de los shoppings argentinos cayeron un 40 % por el coronavirus

Publicado el
18 mar. 2020

Después de la detección del primer caso de coronavirus en Argentina, el pasado 3 de marzo, las autoridades del Gobierno nacional comenzaron a implementar cada vez más medidas con el fin de mitigar el rápido avance de la pandemia en el pais.


Caen las ventas en los centros comerciales argentinos por el coronavirus.


Aunque el presidente argentino Alberto Fernández anunció que estaban pensando en un cierre de los centros comerciales del país, aún no se ha oficializado ninguna medida al respecto. Sin embargo, ya es notorio el decrecimiento de la circulación de clientes en dichos espacios y la consecuente disminución de las ventas.

Según informó al medio local El Cronista el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, los centros comerciales registraron una disminución del 40 % de sus visitas, comparado con unos días atrás.

A su vez, aunque consideró prematuro hacer cálculos, Nirenberg estimó que la cifra en cuanto a pérdidas económicas será "enorme".

Cabe destacar que la mayoría de los shoppings anunciaron un fortalecimiento de las medidas de higiene en base a las recomendaciones de la OMS y las autoridades locales.

Algunos, como todos los pertenecientes al grupo IRSA, redujeron su horario de atención de 12 a 20 horas, mientras que los pertenecientes a Cencosud acortaron su horario de 10 a 20 horas.

Por su parte, el shopping Sarmiento anunció en sus canales oficiales que cerrará sus puertas hasta nuevo aviso. Sarmiento está ubicado en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. Allí se concentra casi el 20 % de los casos de coronavirus confirmados en Argentina.

Mientras tanto, los empleados de varios de los centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires realizaron una protesta mediante aplausos en los pasillos de los shoppings, a modo de reclamo por tener que seguir yendo a trabajar en vez de realizar cuarentena en sus casas para cuidarse del virus.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios