Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Hermès se disparan un 18,2 % en el tercer trimestre gracias a China

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 oct. 2019

El crecimiento de Hermès se aceleró durante el tercer trimestre, con más de 1700 millones de euros en ventas gracias, sobre todo, a China, donde el grupo no ha perdido fuerza a pesar de la situación en Hong Kong.


Hermes - Primavera-Verano 2020 - París - © PixelFormula


Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los marca de sillas de montar y marroquinería vio crecer su facturación un 18,2 %, según datos publicados este jueves en un comunicado.

El crecimiento orgánico fue del 15 %, un aumento significativo con respecto a los cuatro trimestres anteriores, donde el crecimiento fue del 9,6, 10,4, 11,6 y 12,3 %, respectivamente.

El director financiero, Eric Halgouët, destacó durante una conferencia telefónica el "crecimiento excepcional vivido durante el tercer trimestre" y el "crecimiento de dos cifras experimentado en todas las regiones del mundo".

En Asia, excluyendo a Japón, la facturación del grupo aumentó un 21,8 % en datos orgánicos (tras un aumento del 18,6 % en el segundo trimestre): "A pesar del impacto de los acontecimientos en Hong Kong, estamos obteniendo buenos resultados en China continental", donde "no hay cambios en la tendencia", explicaba.

Si nos centramos específicamente en Hong Kong, que se está viendo afectada desde hace meses por grandes manifestaciones a favor de la democracia, "Hermes ha seguido creciendo durante los primeros nueve meses del año gracias a nuestro sólido vínculo con los clientes locales, a pesar de que la actividad flaqueó algunos días en los que hubo que cerrar las tiendas", explicó el director financiero.

Durante los primeros nueve meses del año, las ventas ascendieron a 5000 millones de euros, un aumento del 13 % en términos orgánicos.

"A pesar de un contexto internacional incierto, Hermès ha experimentado un crecimiento de ventas excepcional durante los últimos nueve meses, lo que demuestra el impulso creativo de la empresa, la excelencia de su savoir-faire y el compromiso de sus clientes", alababa en el comunicado Axel Dumas, director del grupo.

Hermès no ofrece una proyección específica de sus cifras, pero ha indicado que "a medio plazo, a pesar del aumento de la incertidumbre económica, geopolítica y monetaria en el mundo, confirma un objetivo de progresión de la cifra de facturación a tipo constante ambicioso".

En la primera mitad del año, la firma de lujo francesa había alcanzado un margen operativo del 34,8 %, muy cercano al nivel récord del 34,9 % alcanzado en los primeros seis meses de 2018.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.