Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de H&M vuelven a caer en el primer trimestre, pero muestra signos de recuperación en el segundo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 mar. 2021

Las ventas netas de H&M Group continuaron cayendo en el primer trimestre (los tres meses hasta finales de febrero) con una disminución del 21 % en moneda local. Convertidas a coronas suecas, las ventas netas cayeron a 40 000 millones de coronas (3900 millones de euros/4900 millones de dólares) desde los 54 900 millones de coronas suecas del año anterior.


H&M


Ambas cifras pueden mostrar caídas considerables, pero los analistas esperaban algo mucho peor. Ellos predijeron que las ventas se reducirían hasta un 30 % en moneda local. Las ventas se han recuperado desde que terminó el período, con un comienzo de marzo bastante fuerte.

H&M dijo que las ventas online "continuaron desarrollándose muy bien" en el primer trimestre, pero que las ventas se vieron todavía "significativamente afectadas por la situación del Covid-19, con restricciones importantes y (como mucho) más de 1800 tiendas cerradas temporalmente".

Sin embargo, la situación parecía estar mejorando en febrero, con las reaperturas a principios de mes en varios mercados, lo que significó que al final del trimestre solo permanecían cerradas temporalmente alrededor de 1300 tiendas.

A día 13 de marzo, tras la reapertura gradual de Alemania, el número de tiendas cerradas se redujo a 900. Eso ayudó a que las ventas durante marzo, por el momento (hasta el sábado), aumentaran hasta un 10 % en moneda local. La compañía se ha beneficiado del lanzamiento este mes de la colaboración de Simone Rocha, que parece haber sido un éxito total hasta agotar existencias por ahora (aunque las devoluciones podrían hacer desaparecer los carteles online de “agotado” en las próximas semanas).

La compañía anunciará sus resultados trimestrales completos el último día de este mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.