Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Global Fashion Group siguen al alza en el tercer trimestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 nov. 2021

Los resultados trimestrales anunciados por Global Fashion Group (GFG) muestran un crecimiento continuo, a pesar de que la demanda general de moda aún no vuelve al ritmo previo a la pandemia en los mercados donde opera.


Global Fashion Group


La compañía logró superar al mercado en general con un aumento del 11 % en la frecuencia de los pedidos y un crecimiento de dos dígitos tanto en el valor neto de la mercancía como en los clientes activos.

"En un mercado con más de 1000 millones de consumidores potenciales, donde la adaptación del comercio electrónico continúa a buen ritmo, confiamos en la oportunidad que tenemos por delante", afirmaron sus codirectores ejecutivos.

La compañía apunta a mercados en crecimiento en regiones como América Latina, Asia y Europa del Este (bloque CIS) y dijo que sus ingresos del tercer trimestre aumentaron a 366,2 millones de euros desde 336,5 millones de euros, un aumento del 8,5 % en moneda constante.

El valor neto de la mercancía se elevó a 572,2 millones de euros desde 503,4 millones de euros, o un aumento del 12,4 % a tipo de cambio constante. El beneficio bruto ascendió a 167,6 millones de euros desde 149,5 millones de euros. Sin embargo, el EBIT tuvo una pérdida mayor de 29,5 millones de euros después de una pérdida de solo 8,3 millones de euros el año pasado. El Ebitda ajustado sufrió una pérdida de 7,5 millones de euros después de un beneficio de 10,3 millones de euros en el último informe.

El propietario de las plataformas Dafiti, Lamoda, Zalora y The Iconic reafirmó su guía para todo el año y dijo que espera hacer crecer el valor neto de la mercancía en más del 25 %, logrando entre 2300 y 2400 millones de euros en esta área, con 1500 millones de ingresos. También continúa esperando una modesta mejora en el Ebitda ajustado en comparación con los 16 millones de euros reportados hace un año.
 
Viendo en más detalle el desempeño trimestral, la compañía dijo que si bien el valor neto de la mercancía solo aumentó un poco más del 12 % interanual, fue un 51 % más alto en dos años. Esto fue impulsado por un aumento en los pedidos y el valor promedio de los pedidos, “ya que los clientes leales continuaron gastando más en las plataformas de GFG. Con 17 millones de clientes activos, la frecuencia de pedidos aumentó un 11 % y el valor neto de la mercancía por cliente activo aumentó un 15 % a 131,5 euros”.

El desempeño del tercer trimestre en América Latina se vio afectado por un entorno comparativo excepcionalmente sólido y un entorno macroeconómico más débil. En el bloque CIS, el valor neto de la mercancía creció un 31 %, reflejando el éxito de su propuesta prémium y las iniciativas para clientes. El crecimiento del valor neto de la mercancía en el sudeste asiático y Australia-Nueva Zelanda se mantuvo fuerte (a pesar de las restricciones por la pandemia) en 16 % y 29 %, respectivamente.

También dijo que su marketplace creció un 28 % en el tercer trimestre, con una participación que alcanzó el 40 % del valor neto de la mercancía. Esto, junto con el margen minorista estable de GFG, ayudó a generar un aumento en el margen bruto de 1,4 puntos porcentuales hasta el 46 %.

GFG continuó ampliando su surtido agregando nuevas marcas a su creciente portafolio de firmas globales y locales. En el sudeste asiático, la compañía extendió su asociación con H&M Group para incluir COS y Monki, además de agregar Old Navy de Gap Inc. La marca australiana PE Nation, un socio de larga data, se lanzó exclusivamente en el bloque CIS.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.