Publicado el
1 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas al por menor en Argentina registran una caída del 9,2% en septiembre

Publicado el
1 oct. 2018

Las ventas minoristas en Argentina continúan su tendencia a la baja durante septiembre. El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), publicado este 30 de septiembre, revela que las ventas minoristas de las Pymes cayeron un 9,2% en septiembre frente a igual mes del año pasado. Con este resultado se acumula una desaceleración del 4,3% en los primeros nueve meses de 2018.  


Las ventas al por menor en Argentina registran una caída del 9,2% en septiembre



A nivel general, el rubro con mayor declive en septiembre ha sido joyería y relojería con una bajada anual del 14% con respecto al mismo mes de 2017. En lo que va del año, las ventas de este sector han registrado una disminución anual del 5,3%. 

El resto de las categorías que componen la división de moda también cerraron el noveno mes del año con resultados negativos. El rubro de calzado anotó una caída del 10,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Del mismo modo, en los primeros nueve meses del año, el sector cerró con una bajada del 5,2%.

Los productos de bisutería también vieron mermadas sus ventas. El informe de la CAME señala que este sector disminuyó en un 10,5% su comercialización en locales físicos. Sumado a ello, en el acumulado de enero a septiembre, la caída del sector alcanzó el 5,2%. 

Asimismo, en la categoría de indumentaria, las ventas sufrieron en septiembre una desaceleración del 9,5% frente al mismo mes del año pasado y acumulan una caída del 5,3% en los primeros nueve meses del año. Según la entidad, las ofertas del rubro tuvieron poco atractivo a pesar de ser muy generosas y se observó poca predisposición a comprar productos fuera de las necesidades más urgentes. 

El estudio de la CAME fue llevado a cabo del 24 al 28 de septiembre en 2000 pequeños y medianos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.