×
Publicado el
11 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las transacciones en línea aumentaron un 26,6 % durante el segundo trimestre de 2022

Publicado el
11 ago. 2022

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presentó esta semana el Informe de Comportamiento del segundo Trimestre de 2022. El informe reveló que durante el segundo trimestre de 2022 las ventas digitales y las transacciones en línea aumentaron en un 26,6 % en Colombia. 

Crecen las ventas en línea en Colombia - Time


Entre abril y junio el total de ventas en línea llegó aproximadamente a los 13,5 billones de pesos, cerca de 3300 millones de dólares, es decir, un 53,3 % más que en el mismo período del año pasado. El crecimiento se vio apoyado por el desarrollo de jornadas como el segundo Día sin IVA.

“La tendencia del comercio electrónico sigue creciendo, no solo en el número de transacciones de ventas, sino en la cantidad de dinero que destinan los colombianos para comprar en línea. Sin embargo, vemos que muchos de los precios han presenciado un alza debido al fenómeno inflacionario a nivel global, por lo que estamos haciendo seguimiento como gremio para presentar un informe específico de la coyuntura”, informó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El valor de las ventas en línea fue creciendo progresivamente, registrando una facturación de 4 billones de pesos en abril, 4,4 billones de pesos en mayo y finalmente 5,2 billones de pesos en junio. Además, el número de transacciones de ventas en línea aumentó un 26,6 % respecto al segundo trimestre de 2021 con un total de 82,7 millones de transacciones. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.