Publicado el
31 ago. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las recomendaciones de amigos potencian un 60% las compras online

Publicado el
31 ago. 2015

La influencia de los conocidos incrementa de manera significativa la probabilidad de que un usuario adquiera un producto o servicio en la red. Son resultados de un estudio de la Universidad de Minnesota publicado en Management Science y que reproduce Actualidad Ecommerce.

Los patrones de consumo en las redes sociales, claves para el comercio electrónico - Foto: AFP


Las compras online de un determinado producto se pueden incrementar hasta un 60% si los amigos o grupo de iguales del consumidor lo han adquirido también. El dato proviene de un experimento realizado con usuarios de Last.fm, una red social de música.

Además, el grupo de investigación estadounidense halló que los usuarios con un número más reducido de amigos en la red social experimentaron un incremento relativamente mayor en la probabilidad de adquirir el servicio o producto previamente adoptado por sus contactos.

Como conclusión, el estudio establece que la influencia de los amigos o grupo de iguales es un elemento determinante a la hora de potenciar el paso de los usuarios hacia la adquisición de servicios o productos de pago.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución