Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las principales tendencias masculinas de la Milan Fashion Week y Pitti Uomo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 ene. 2020

La temporada de moda masculina italiana concluía el martes por la mañana después de una agitada semana entre Florencia y Milán, con un marcado anhelo por un hombre mucho más elegante.


Dolce & Gabbana - Otoño-Invierno 2020 - Menswear - Milán - © PixelFormula

 
Muchos desfiles anunciaban a los grandes artesanos de Italia, muchos de ellos con un aire rural, ya que varias colecciones presentaban suéteres de campesino y botas camperas.
 
Pero también fue una temporada de marcada evasión, como puede apreciarse en toda una tendencia hacia la confección desmontable y las gigantescas bolsas de fin de semana.

La paleta iba de colores terrosos y auténticos a un nuevo armario de fantasía repleto de colores ácidos, ya sea en ropas clásicas o tejidos técnicos.
 
Repasamos siete tendencias clave que todo fashionista debe tener en cuenta al invertir en su armario para el otoño de 2020

 

Abrigos voluminosos


 
El abrigo del próximo otoño tiene que envolverte, como las chaquetas de esquí o borreguillo de Giorgio Armani, o los impresionantes abrigos de Fendi. O quizás los de cuadros gigantes de Prada. Para las noches más rockeras vimos los abrigos manta tipo Navajo de Etro y las pieles de lana al estilo Mark Rothko de Missoni, por no hablar de los espectaculares abrigos de lana a rayas de Zegna. Pero la palma se la lleva Dolce & Gabbana con su abrigo de borreguillo reversible a ras de suelo y solapa ancha.
 

Suéteres gruesos y amplios


 
Dolce & Gabbana lideró la tendencia con suéteres con lanas de un dedo de ancho. Fendi nos mostró enormes bufandas de lana con logo universitario y Salvatore Ferragamo exuberantes suéteres de coletas tan cálidos que resultan perfectos para subir al Monte Cervino.


Salvatore Ferragamo - Otoño-Invierno 2020 - Menswear - Milán - © PixelFormula

 

Botas sólidas y ligeras


 
Prada, Stella McCartney y Fendi, por nombrar solo a algunas marcas, nos presentaron botas enormes, algunas de ellas con suelas anchas y logotipo. Aunque al sostenerlas en la mano eran sorprendentemente ligeras. Los creepers (derbies con plataforma) de burdel de Stella parecían flotar, mientras que la nueva colección de zapatillas de suela espumosa No Code X de Tod pesaba menos de 300 gramos.
 

Vuelve la pana


 
Desde pana gruesa a versiones de terciopelo brillante, este tejido vuelve por todo lo alto, especialmente con Brunello Cucinelli. El diseñador usó chaquetas de pana blancas tanto en su fiesta en Florencia como para su exposición en Milán.

 

Prendas desmontables


 
Fendi presentó un abrigo de tres capas en tonos caoba, caramelo y visón. Salvatore Ferragamo exhibió elegantes abrigos con cuello chimenea que parecían poder separarse en cuatro partes.


Fendi - Otoño-Invierno 2020 - Menswear - Milán - © PixelFormula


Logomanía


 
En casi todos los estilismos de Fendi, y hasta en el nuevo R-EA de Armani (o Emporio Armani reciclado), el logotipo rara vez fue tan evidentemente vital. Stella McCartney incluso imprimió su nombre en la parte de atrás de las gabardinas, junto con la dirección de su buque insignia en Londres, 23 Old Bond Street.

 

Vuelven los colores brillantes


 
Los colores brillantes están de vuelta. Tom Ford presentó blusas de piel de venado en tono rosa sorbete y trajes de satén oro rosa. Durante su estancia en Florencia, K-Way cautivó con sus jerkins de nylon color chicle y su impermeable de bolsillo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.