Por
Europa Press
Publicado el
10 sept. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas 'premium' crecerán un 5% en los dos próximos años a pesar de la crisis

Por
Europa Press
Publicado el
10 sept. 2012

MADRID - El sector de marcas 'premium' seguirá sorteando los efectos de la crisis, con un crecimiento estimado de entre un 5% y un 6% en los dos próximos años, gracias a la demanda de mercados emergentes, Europa y Estados Unidos, según datos de la consultora Bain & Company difundidos por la plataforma PremiumFest.


Miguel Ángel Villanueva y Andrés Rodríguez con el Presidente de Cocem y los Concejales de los Distritos de Salamanca y Chambe


Madrid acogerá entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre el festival PremiumFest, que incluirá la celebración de un foro en el que se analizará la situación de este mercado y la evolución de este tipo de marcas en los próximos años.

La directora de PremiumFest, Danixa Montero, sostiene que "desarrollar una estrategia 'premium' es esencial para cualquier negocio" y subraya que PremiumFest pretende dar respuesta al reto de adaptar las estructuras organizativas de las empresas "a un mundo que ha cambiado completamente y en el que los consumidores han pasado de ser inocentes y predecibles a ser incrédulos y migratorios".

PremiumFest nació en 2011 en Madrid como "punto de conexión internacional" en el que productos y servicios 'premium' de los sectores de automoción, moda, cosmética, gastronomía y tecnología son los protagonistas. En 2012 se celebra en Bilbao y Madrid y en los próximos años las citas se irán ampliando a otros países como Brasil, China, Rusia o Emiratos Árabes.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.