Publicado el
20 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones textiles quintuplican a las exportaciones en Colombia

Publicado el
20 nov. 2019

Entre enero y septiembre de este año, las importaciones textiles de Colombia continuaron quintuplicando el volumen y las transacciones de las exportaciones, así lo demostraron las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Las importaciones textiles en Colombia siguen agobiando a los exportadores - Puertos de Colombia


Al corte del noveno mes del año, la exportación de prendas de vestir en Colombia alcanzó negocios por 212 millones de dólares, mientras en el mismo período de tiempo, las importaciones de manufactura textil alcanzaron una facturación por 1073 millones de dólares. 

La entrada en vigor de los artículos 274 y 275 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que establece nuevas tarifas arancelarias a la importación de textiles en Colombia, promete cambiar la situación y frenar de alguna manera la compra de prendas de vestir extranjeras en el país. 

Según testimonios de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), el comercio local importa prendas de vestir por la diferencia en sus precios y rentabilidad, mientras miembros de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), afirman que el país importa manufacturas por la falta de oferta innovadora en el mercado local. 

Aún con le entrada en vigor de las reglamentaciones, las importaciones textiles de manera general no se disminuirán drásticamente en Colombia en los primeros meses, dado que el país no es autosuficiente en insumos textiles, la producción local no alcanza a abastecer ni la mitad de la demanda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.