Publicado el
1 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las gigantes colombianas de los vestidos de baño Maaji y Agua Bendita apuestan por la sostenibilidad

Publicado el
1 nov. 2021

Maaji y Agua Bendita son dos de las marcas colombianas de vestidos de baño y moda de playa con mayor presencia local y extranjera. Las enseñas han marcado la parada de referencia desde hace más de una década en el país y ahora apuestan públicamente por la sostenibilidad ambiental. 


Los vestidos de baño colombianos con insumos sostenibles - Maaji


Desde principios de este año, Maaji, propiedad de L Catterton y capital colombiano, se empezó a abrir camino en el upcycling. La enseña que ya experimentaba con textiles de bases recicladas, apostó de la mano de la artista Claudia Gontovnik por la transformación de sus inventarios en piezas de arte. Su primera cápsula de upcycling dio vida a nuevas ediciones, incluida una nueva colección de prendas bordadas a mano y de cortes especiales. 

Agua Bendita, por su lado, redobla su apuesta por las bases textiles hechas a partir de insumos reciclados, como botellas de PET con estampación digital, de la mano de su socio comercial Sutex, una de las empresas líderes en estampación en Colombia. Con la técnica greentex y otras tecnologías añadidas, Agua Bendita logra realizar prendas de vestir con cero impacto de recursos no renovables en sus procesos. 

Ambas enseñas cuentan con prácticas transparentes en cuanto a sus empleados, colaboraciones con artesanos y compromiso social. Su balance de sostenibilidad social y económica data desde antes de la pandemia. Madres cabeza de hogar, tejedoras de avanzada edad y diferentes campañas sociales en Colombia, son solo algunos de los compromisos y proyectos de estas marcas a lo largo de los años. 

La industria colombiana de la moda mantiene su constante transformación para cumplir cada vez mejor con los estándares exigidos por el nuevo cliente, sin embargo, la adaptación a las prácticas sostenibles han sido más sencillas que en otros países por la gran vocación ambiental, social y económica que han tenido desde siempre esta nueva generación de empresas nacidas en los años 2000.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.