Publicado el
22 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las fusiones y adquisiciones en Argentina suben en el primer semestre del año

Publicado el
22 ago. 2022

Las fusiones y adquisiciones en Argentina cerraron los primeros seis meses del año con un crecimiento del 20 % registrando un total de 38 transacciones por un valor de 2270 millones de dólares, de acuerdo a un reciente informe publicado por la consultora PwC Argentina.


Suben en número las fusiones y adquisiciones en Argentina. - Imagen de Free-Photos en Pixabay


A pesar de los números positivos, en comparación con el mismo período de 2021, el país aún continúa por debajo del promedio histórico de 50 transacciones por semestre. En cuanto a los montos de las transacciones, el primer semestre de 2022 es el mejor primer semestre desde el año 2019.

Tal como detalle PwC, la mejora se debe principalmente a la recuperación económica y el interés por las empresas de tecnología. El 74 % de los compradores fueron extranjeros.

En el caso específico de las fusiones, en los primeros seis meses del año Argentina registró ocho transacciones por un monto total de 280 millones de dólares. Los grupos argentinos más activos desde 2021 son Despegar, Globant y Mercado Libre.

Por último, se registraron en dicho período once transacciones o anuncios en los que un grupo multinacional vende toda o parte de su operación en Argentina. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria