Publicado el
21 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las firmas infantiles de autor que triunfan en Argentina llegan a Expo Mabyn

Publicado el
21 feb. 2023

Los días 25 y 26 de febrero llega a Argentina una nueva edición de Expo Mabyn, la importante exposición que reúne a los principales fabricantes y diseñadores argentinos del sector de moda infantil.


Anchus, una de las firmas que llega a Expo Mabyn. - Expo Mabyn


En ese marco, desde la exposición dieron a conocer la historia de algunas de las marcas infantiles que triunfan en el país y que expondrán sus productos en la importante feria.

Una de ellas es Bonjour Petit, una marca de ajuares y prendas de bebé tejidas creadas por Lucía Bergel, una kinesióloga que comenzó el proyecto como una forma de generar un ingreso extra y que a fines de 2022 ya abastecía a 7 locales multimarca.

“Ya me entregaron las muestras para la expo y miro prenda por prenda y lloro de felicidad, y digo qué loco lo que logré”, confiesa la ex kinesióloga, ahora diseñadora, quien fue invitada por primera vez a participar de la próxima Expo Mabyn.

Otra de las firmas que llega a Mabyn es Anchus, también fundada por una mujer que buscaba dar un cambio en su carrera. Andrea Alsina trabajaba en un banco internacional cuando decidió comenzar a hacer accesorios para bebés y abrir su primer local exclusivo.

Pako Peko, por su parte, se presenta como una firma de moda inclusiva para bebés y niños que nació hace 13 años como un hecho artístico-sociológico. Posee talles reales, diseños con estampas de Braille, pictogramas y lenguas de señas y prendas para rayar, pintar, interactuar.

El caso de Gepetto es uno de los de mayor historia. Surgió hace 36 años de la mano de Gregorio Coqui Ebekian que desde 2021 se asoció con otras marcas para conformar el polo Indumentaria Catamarca y programa abrir otro en La Rioja. Para fin de año, estiman que tendrán 300 empleados para vestir a los chicos con ropa de todos los días.

Por último, la firma Vraptor, creada por la influencer Belu Lucius junto a su marido, también se dedica a los bebés y niños con diseños de estampados exclusivos para todas las edades.

“Apostamos a la producción nacional para revalorizar la industria argentina y dar nuevas fuentes de trabajo”, destacaron desde la marca. Sus prendas pueden adquirirse en su e-commerce y llegan a todo el país.

Todas estas marcas se encontrarán en la Expo Mabyn, donde presentarán sus colecciones otoño - invierno 2023, este 25 y 26 de febrero, en el Parque Norte. El evento está organizado por la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (Caibyn), para promover y acompañar a los textiles del país en el encuentro más importante para mayoristas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.