Publicado el
25 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las faldas de Kim Kardashian devuelven clientes a Carlos Slim

Publicado el
25 jun. 2015

El Grupo Sanborns, minorista dueño de la marca Sears en México y compañía del multimillonario Carlos Slim, recupera clientela gracias a la renovación de las tiendas y la venta de ropa más moderna como las faldas tubo Kardashian Kollection y vestidos Xoxo.

La colección de las hermanas Kardashian llegó a México en abril del año pasado. - Glamour

A pesar de que el grupo ha tardado en expandirse, ahora está acelerando el ritmo y se calcula que los locales nuevos o redecorados representarán el 38% de tiendas para fin de año, mientras que el año pasado ese porcentaje era del 16%, según Credit Suisse Group AG.

Las renovaciones de las tiendas, que han elevado las ventas en un promedio del 20% por la ubicación, pueden impulsar la acción a 31 pesos este año. Es decir, 26% por encima de su precio actual.

La estrategia de Sanborns también se verá beneficiada por una recuperación sostenible del gasto de los consumidores en México, que este año crecerá 3,3%, según cálculos de la Unión de Bancos Suizos (UBS).

A pesar de que la colección de las hermanas Kardashian atrae a más consumidores, Sears tiene varios retos que enfrentar ante el mercado mexicano dado que en 2014 fue la quinta tienda departamental con más quejas en el país, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.