Publicado el
15 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Colombia se incrementan a doble dígito en enero

Publicado el
15 mar. 2022

Cifras oficiales presentadas esta semana por Raddar e Inexmoda revelaron un crecimiento del 18,8 % en las exportaciones colombianas de textiles y materias primas durante el mes de enero, en comparación con el primer mes del año de 2021. Las confecciones y las prendas terminadas, por su parte, vieron un avance del 4,1 % frente al año pasado. 


Crecen las exportaciones textiles de Colombia - Archivo


El informe reveló que el país registró exportaciones de materias primas textiles por 13,7 millones de dólares en el primer mes del año, con destino principalmente a Ecuador, México y Brasil. Entretanto, las confecciones y las prendas de vestir hechas en Colombia cerraron negocios internacionales por 36,4 millones de dólares en el primer año. 

El principal destino de las prendas de vestir y las confecciones colombianas es Estados Unidos, país que respondió por el 47,6 % de las exportaciones de enero, seguido por Ecuador, Perú y México. La consultora Raddar e Inexmoda prevén que este 2022 podría cerrar con exportaciones textiles y de materias primas por 238 millones de dólares, mientras las confecciones alcanzarían negocios extranjeros por 602 millones de dólares. 

El país cerró 2021 con un crecimiento del 48,5 % en las exportaciones textiles y de materias primas frente a 2020, mientras las prendas de vestir y confecciones vieron un avance del 38,5 % en sus ventas extranjeras en comparación al año precedente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.