Publicado el
1 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones cosméticas de Perú se contraen un 13 % hasta septiembre

Publicado el
1 dic. 2020

Entre enero y septiembre de este año las exportaciones peruanas de cosméticos y productos de cuidado para la piel sumaron 58,3 millones de dólares, un 13 % menos que lo registrado en el mismo período de 2019, según cifras oficiales de la Asociación de Exportadores (ADEX). 


Los perfumes y las aguas de colonias tuvieron un buen desempeño en el período - ADEX


El informe oficial de la asociación revela que el mes de agosto ha sido el de mejor desempeño en lo que va del año, con un crecimiento del 7,6 % en las ventas extranjeras. Las compras internacionales de aguas de tocador, perfumes, aceites esenciales y olores impulsaron las cifras. 

"Las aguas de tocador, los aceites naturales y los productos para preparaciones olfativas fueron los de mayor demanda en el mercado internacional", confirmó ADEX, complementando su informe con cifras de crecimiento positivas en estas categorías. Los empresarios del sector se muestran optimistas, pues la caída general de sus envíos ha sido menor a la de otras industrias dadas las circunstancias. 

Ecuador se consolida como el principal destino de las exportaciones cosméticas de Perú con una participación el 16 % del total, seguido por Bolivia y Colombia, con un 14 % y un 12 %, respectivamente. Países Bajos, por su parte, es el principal destino no latino de los envíos, con una porción del 11 % del total de la facturación. 

Perú exporta actualmente cosmética e ingredientes de belleza a 51 países en el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.