Publicado el
29 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de prendas de vestir crecen a doble dígito en febrero

Publicado el
29 mar. 2022

La industria colombiana de la moda sigue avanzando después de recuperarse al 100 % de las pérdidas de la pandemia y ahora genera beneficios. Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Raddar e Inexmoda, la exportación colombiana de prendas de vestir y confecciones creció un 15 % durante el mes de febrero de este año, frente al mismo período de 2021. 


Crecen las exportaciones colombianas de prendas de vestir - Logi news


El país cerró el segundo mes del año con un acumulado de 83,5 millones de dólares en exportaciones de prendas confeccionadas, sin contar el textil, ni los accesorios de moda. La categoría encontró su mayor cliente en Estados Unidos, con un 49,8 % de participación de mercado, seguido por Ecuador, Chile y México. 

Los jeans, la ropa interior, los trajes de baño y las camisetas siguen liderando las exportaciones colombianas de prendas de vestir. Las fajas, las prendas de control y la moda resort se inscriben también en lo alto de la demanda internacional. La maquila y el paquete completo son uno de los servicios con mayor incremento en las ventas extranjeras. 

Colombia se ha convertido en un país de incubación de marcas de moda, con propuestas muy atractivas, pero al mismo tiempo sigue avanzando con su posicionamiento como una de las grandes fábricas textiles de la región, donde gigantes como Disney y Walmart hacen sus pedidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.