Publicado el
26 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de moda crecen un 25 %

Publicado el
26 jul. 2022

Según cifras oficiales presentadas esta semana por ProColombia, con el aval del Departamento Administrativo Nacional de estadística (DANE), entre enero y mayo de este año, las exportaciones colombianas de moda crecieron un 25,6 % frente al mismo periodo de 2021, con una facturación de 432,7 millones de dólares. 


Archivo


La entidad reveló además que los principales compradores de moda colombiana, en los primeros cinco meses del año fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil. En tanto que Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander y Risaralda fueron los departamentos más exportadores.
 
Las prendas más solicitadas por los compradores internacionales fueron las telas y tejidos, los hilados, la ropa hogar, los cueros en bruto y las manufacturas de cuero, así como las fajas y la ropa de control, los jeans, la ropa interior, las pijamas y las camisetas. 

“Las exportaciones de moda han tenido un buen inicio de año, gracias a su calidad, diseños, volúmenes flexibles de entrega, sostenibilidad, y esperamos que estas actividades comerciales de nuestro gran aliado que es Inexmoda, puedan potenciar más esas ventas internacionales”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La industria confía en la continuidad de esta recuperación y crecimiento acelerado en las exportaciones que vive la industria. Se especula incluso que Colombia podria llegar y superar la meta de exportación de 1000 millones de dolares este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.