Publicado el
20 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de moda crecen un 16,5 % en la primera mitad del año

Publicado el
20 sept. 2022

Según cifras oficiales de ProColombia presentadas esta semana con el apoyo de las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), al corte de julio de este año, más de 1150 empresas colombianas de la industria del Sistema Moda exportaron sus productos a más de 100 destinos en el mundo, con una facturación de 607,1 millones de dólares, o un incremento del 16,5 % frente al mismo periodo de 2021.


Crecen las exportaciones colombianas de moda - Puerto de Colombia


El informe reveló además que los subsectores de la industria de la moda que registraron mayores exportaciones fueron las telas y tejidos, seguidos de las fajas y la ropa de control, los jeans, la ropa interior y las pijamas. Los principales destinos compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile, Brasil, Guatemala, Panamá e Italia, este último aumenta cada vez más en su interés de compra en el país.  

La industria de la moda en Colombia genera alrededor de 600 000 empleos a lo largo de la cadena. Colombia es el líder regional en producción de brasieres, fajas, trasjes de baño, jeans, y ropa interior masculina. 

Dentro de las grandes fortalezas de este sector en Colombia se destacan la integración de tecnologías de la información y la capacitación y educación, según el último World Competitiveness Yearbook.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.