Publicado el
4 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de calzado avanzan un 15,9 % en el primer bimestre del año

Publicado el
4 abr. 2022

Colombia cerró el segundo mes del año con un crecimiento del 15,9 % acumulado en la exportación de calzado, frente al primer bimestre de 2021. El país cerró el período con una facturación de 3,8 millones de dólares, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y Raddar. 


La industria colombiana del calzado avanza con sus negocios extranjeros - Archivo


El principal destino de las exportaciones colombianas de calzado es Estados Unidos, con una participación del 37,3 % del total de los envíos, seguido por Ecuador, Costa Rica y Panamá, con una demanda del 19,7 %, 12,5 % y 11,1 %, respectivamente. 

Entretanto, la importación de calzado en el mismo periodo vio un avance del 42,7 %, con negocios por 60,3 millones de dólares y productos provenientes en un 67,4 % de China y Vietnam, según revelaron cifras oficiales de Raddar, Inexmoda y el DANE. 

La industria colombiana del calzado espera crecer al menos un 5 % este año, según relevó la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero, el Calzado y la Marroquinería (Acicam), tras cerrar 2021 con un buen desempeño e iniciar el año con cifras alentadoras en la feria IFLS+EICI, con lugar en Bogotá. En 2021, las exportaciones de calzado, cuero y marroquinería aumentaron, llegando a 69 países. Este segmento representa más del 16% de las exportaciones totales de moda y textil en el territorio nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.