Publicado el
3 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas crecen un 8,8 % en el mes de noviembre

Publicado el
3 ene. 2023

Las exportaciones colombianas siguen en su proceso de crecimiento y registran un avance del 8,8 % durante el mes de noviembre, con negocios por 4519 millones de dólares, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 


Suben las exportaciones colombianas - Portafolio


En detalle, el informe lee que la categoría de prendas y accesorios de vestir, vio un decrecimiento del 10,6 % durante el mes de noviembre, con una facturación de 49,3 millones de dólares, sin embargo, en el acumulado de enero a noviembre, la categoría registró un avance del 7 % hasta los 509,8 millones de dólares. 

Entretanto, la categoría de calzado del Sistema moda, vio un crecimiento del 51,3 % en su facturación internacional del mes de noviembre, hasta los 5 millones de dólares. Asimismo, en el acumulado de enero a noviembre, se facturaron 39,1 millones de dólares y un crecimiento del 41,5 %.

Colombia sigue en su propósito de ampliar su cartera de clientes internacionales, particularmente en las categorías del Sistema moda. De manera general el país sigue adelante con sus exportaciones y cumple más de 20 meses de crecimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.