Por
Europa Press
Publicado el
3 dic. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las equipaciones del 'All-Star' de la NBA homenajean al baloncesto neoyorquino

Por
Europa Press
Publicado el
3 dic. 2014

BARCELONA - Los uniformes y prendas del próximo 'All-Star' de la NBA, en su 64ª edición y que tendrá lugar el 15 de febrero en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), serán un homenaje a la historia del baloncesto neoyorquino así como a sus distritos, según ha desvelado este martes la firma deportiva Adidas.

Foto: NBA


La marca alemana pretende encarnar en los uniformes el legado de la ciudad como meca del deporte, la música y la moda. El diseño, atemporal y de líneas limpias, se inspira en las equipaciones clásicas deportivas y en los equipos de baloncesto de principios del siglo XX.

Las camisetas tienen un panel lateral con cinco estrellas, representando cada una de ellas, con un patrón único, cada uno de los cinco distritos de Nueva York: Queens --anillos de acero inoxidable de la icónica Unisphere--, Staten Island --olas para representar las aguas que la rodean--, Manhattan --cuadros de taxi--, El Bronx --discos de vinilo para rendir homenaje al lugar de nacimiento del hip-hop y Brooklyn --ladrillos inspirado en las icónicas casas--.

Los uniformes de la Conferencia Este tienen los nombres en letras negras y los números azules, mientras que los uniformes de la Conferencia Oeste tienen las letras blancas y los números rojos. Los detalles de patrón de espiga en el emblema Este/Oeste y en las etiquetas rinden homenaje al pabellón Barclays Center, y se utiliza la tipografía de los New York Knicks para el nombre y número del jugador, por primera vez en un 'NBA All-Star Game'.

"El 'NBA All-Star Game' es una fiesta de la ciudad anfitriona y la cultura del baloncesto, y este año hemos creado los uniformes más detallistas y sofisticados hasta la fecha para rendir homenaje a Nueva York y al All-Star Weekend", afirmó el director general de baloncesto en Adidas, Chris Grancio.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.