Publicado el
27 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las empresas colombianas de moda se reinventan con prendas de protección sanitaria

Publicado el
27 abr. 2020

A poco más de un mes del inicio del aislamiento obligatorio en Colombia, la industria textil inicia su período de reinvención. Grandes marcas como Totto, Gef, Baby Fresh, Punto Blanco y OffCors han pasado de la fabricación de prendas para personal médico a la “nueva moda” inspirada en ellas. Las empresas le ponen su marca y sello a los objetos de protección con diseño. 


Las empresas se esperanzan en la venta de tapabocas - OffCorss


Totto fue uno de los primeros en anunciar su nueva línea denominada Protección, con una amplia oferta de trajes, overoles, calcetines, chaquetas y chalecos en materiales técnicos antifluidos. La firma colombiana promociona igualmente sus mascarillas especiales que resisten hasta 50 lavadas, todo en materiales de un solo color y estampados. 

OffCorss es quizás uno de los más ingeniosos al presentar su colección cápsula de mascarillas para los más chichos, con estampados de animales en materiales seguros y antifluidos. La enseña de ropa infantil presenta incluso una línea de tapabocas para adultos con mensajes, bajo el slogan “cuidarse es divertido”. 

Entretanto, el Grupo Crystal, con sus marcas Gef, Baby Fresh y Punto Blanco, empezó la promoción de sus nuevos accesorios de moda, las mascarillas reutilizables en telas especiales con certificaciones de seguridad sanitaria y mayor comfort. 

El sector se encuentra funcionando a cerca de un 10 % de su potencial, pero aún así ha logrado no solo apoyar a la industria médica del país, sino también desarrollar nuevos implementos de uso común, para el momento de la reinserción y el final del aislamiento que a la fecha se extiende hasta el 11 de mayo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.