Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 ene. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las cápsulas con más estilo para celebrar el Año Nuevo lunar

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 ene. 2023

He aquí una selección de las colecciones cápsulas más originales dedicadas al Año Nuevo lunar y al Año del Conejo, que comenzará el 22 de enero según la astrología china. Después de que el año pasado se rindiera homenaje al tigre y sus hermosas rayas naranjas, llega el pequeño mamífero de grandes orejas. En el zodíaco y la mitología china, este signo asociado al elemento "agua" simboliza prosperidad, serenidad y capacidad de adaptación.

Boss X Looney Tunes




Boss X Looney Tunes - DR


Con motivo del Año Nuevo lunar, la casi centenaria marca Boss juega con los emblemáticos personajes de la saga Looney Tunes, parte del catálogo del estudio de producción californiano Warner Bros. Como cabeza de cartel: Bugs Bunny, un punto culminante de la cultura pop para el Año del Conejo. Las prendas de punto y suéteres para hombre y mujer cuentan con parches, bordados y estampados del juguetón conejo gris y su compañera Lola. Esta colaboración con acentos festivos en oro y escarlata (el rojo y el oro se consideran amuletos de la suerte que simbolizan la buena fortuna en la tradición china) está disponible en una selección de tiendas de la marca desde el 12 de diciembre.


Givenchy X Disney


Givenchy X Disney - DR


Con motivo de los 100 años del estudio Walt Disney y del Año Nuevo lunar, Matthew M. Williams, director artístico de la firma Givenchy, crea para Disney una divertida colección de prêt-à-porter y accesorios bajo el signo de la suerte, Oswald el conejo afortunado. Este travieso personaje, que es uno de los primeros que el diseñador creó en 1927, es un antepasado del ratón Mickey. Oswald, la auténtica estrella de esta cápsula firmada por Givenchy, comercializada en todo el mundo desde el 30 de diciembre, está presente en chaquetas peluche en rojo amapola, jeans, zapatillas y pequeños artículos de marroquinería.


Kenzo




Kenzo - DR


En homenaje a este pequeño mamífero y a la pasión del fundador de la marca Kenzo Takada por los estampados animales, Nigo, actual director artístico de la casa, ha creado una alegre versión infantil de la silueta del conejo, un guiño a los dibujos animados. Los parches acolchados de ante y punto están bordados a mano en las camisetas y sudaderas para hombre y mujer, dando un resultado muy lúdico. Como extra, una cápsula infantil completa esta colección especial para el Año Nuevo lunar, con una liebre a rayas que recorre shorts y vestidos de forro polar, recordando el primer nombre de la marca, Jungle Jap, un guiño a la jungla urbana parisina y a las obras del Douanier Rousseau. La colección está disponible desde el 26 de diciembre en los puntos de venta de la marca y en su e-shop.


Ferragamo




Ferragamo - DR


Camisetas, suéteres de cuello alto, bolsos "Trifolio"... un ojo de conejo gigante, fotografiado en macro, marca la colección especial de Ferragamo para el Año del Conejo. Su director artístico Maximilian Davis, que está al frente de la creación de la casa de lujo desde el pasado mes de marzo, imprime la silueta del animal, en un estampado onírico formado por hojas de bambú sobre bufandas y diademas en azul y rojo. La cápsula saldrá a la venta a mediados de enero en la web de e-commerce y en los puntos de venta de la marca italiana.


Prada




Prada - Prada (Nick Yang)


El fotógrafo de moda de Shanghái Nick Yang firma la campaña de Prada para el Año Nuevo lunar, una combinación de instantáneas poéticas y recuerdos personales vinculados a esta celebración tan importante en la vida cotidiana de las poblaciones asiáticas. Para encarnar esta cápsula exclusiva de prêt-à-porter, zapatos y accesorios estampados con el logo triangular, la casa de lujo italiana ha recurrido de nuevo al artista rapero y compositor Cai Xukun. En el lado femenino, reinterpreta el bolso "Moon", creado en los años 2000, con un look contemporáneo. La colección está disponible desde principios de enero online y en una selección de tiendas de la marca.


Diesel




Diesel - DR


Glenn Martens, director artístico de Diesel, ha creado una cápsula unisex hecha totalmente en denim, con una actitud rebelde en un rojo cereza desteñido con un toque de índigo. La exclusiva colección de Año Nuevo lunar de la marca italiana incluye una chaqueta sin mangas, una sudadera con capucha, una gorra de béisbol vintage y una nueva edición de su bolso "1DR" en versión metálica brillante. La cápsula está disponible en la tienda online de la marca y en tiendas seleccionadas de todo el mundo desde principios de enero.


Nach




Nach - DR


Cuarto signo del zodíaco chino y símbolo de buena suerte, el conejo es el invitado de honor en una cápsula bonita y juguetona diseñada por Nach. La marca de joyas de porcelana de Toulouse se inspira en la naturaleza para celebrar el Año Nuevo lunar. A finales de diciembre, presentó una microcápsula, compuesta por un par de pendientes y un colgante, con un pequeño conejo blanco decorado con una perla a modo de cola. La forma ideal de llevar este amuleto a todas partes.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.