Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Tod’s suben después de que la familia Della Valle planea aumentar su participación

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2018

Las acciones del fabricante de zapatos Tod’s subieron más del 12% el miércoles después de que la familia Della Valle informara en un documento oficial sobre sus planes de aumentar su participación en el grupo.



Un documento oficial mostró que un holding ligado al jefe Diego Della Valle se había comprometido a comprar el 5% de las acciones del grupo de lujo.

El documento decía que uno de los holdings de la familia Della Valle había firmado un contrato con el banco Credit Agricole Corporate and Investment, en virtud del cual acordó comprar hasta 1,7 millones de acciones de Tod's.

La familia Della Valle posee actualmente un 60 % de la compañía italiana de zapatos y artículos de cuero.

En octubre, Della Valle negó las especulaciones de los periódicos acerca de una posible venta del grupo, diciendo “si fuéramos a hacer un acuerdo sería para comprar, no para vender”.

Las acciones subieron un 12,6 por ciento a 42,02 euros a las 14:30 GMT, superando un alza del 1,5 por ciento en el índice blue-chip de Milán. Cayeron a 36,9 euros el martes, nivel alcanzado por última vez en 2009.

La compañía, famosa por sus mocasines Gommino, ha estado bajo presión después de haber dicho en noviembre que las ventas seguían cayendo y que el cambio estaba llevando más de lo esperado.

La compañía dijo a principios de este año que una nueva estrategia enfocada en más colecciones y look clásicos daría resultados a partir de la segunda mitad de 2018.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.