Publicado el
3 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las Tiendanube argentinas suben sus ventas un 10 % en 2022

Publicado el
3 feb. 2023

Tiendanube, la plataforma argentina especializada en la creación de sitios de comercio electrónico, acaba de publicar su último NubeCommerce, el informe anual sobre la situación del e-commerce en Argentina. En esta ocasión se concluyó que las más de 45 000 marcas que eligen la plataforma para vender a través de internet cerraron el año 2022 con un incremento del 10 % interanual en sus ventas.


Las Tiendanube de argentina incrementan sus ventas en un 10 % durante 2022. - archiv


Específicamente, durante el año pasado dichas tiendas facturaron 117 240 millones de pesos argentinos (unos 623 millones de dólares) con un total de 11 millones de transacciones efectuadas y con un ticket promedio de 10 366 pesos (55 dólares al cambio de hoy) en cada orden de compra.

Las tres categorías con más ventas en 2022 fueron Indumentaria, con el 37 %, Accesorios de moda con el 8 % y Salud y belleza con el 7 % del total de ventas.

Además, NubeCommerce detalló que se espera que el comercio electrónico argentino crezca a una tasa del 20,7 % anual hasta el año 2025, lo que hace que hoy se ubique en el cuarto puesto entre los países con mayor potencial de desarrollo a nivel mundial.

En cuanto al formato de las ventas, el uso de dispositivos móviles continúa avanzando y esta vez alcanzó el 76 % de las compras, en tanto que solo el 24 % se realizó por computadora, lo que destaca la importancia de contar con una tienda online preparada tanto para ser usada en una computadora como a través del teléfono móvil.

Por su parte, la tarjeta de crédito y el pago personalizado se impusieron nuevamente como los medios de pago más usados por los clientes de las Tiendas Nube para abonar por sus compras, con el 63,2 % y el 21,5 % respectivamente.

Al analizar el uso de redes sociales para las ventas online, desde Tiendanube reafirmaron su importancia al ver que dichas plataformas representaron en 2022 el 41 % de las conversiones de las Tiendas Nube argentinas. Del total de estas ventas, Instagram genera el 88 % y Facebook el 12 % restante.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.