Publicado el
28 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las Galeries Lafayette, a la ofensiva, crean el puesto de directora de moda

Publicado el
28 ago. 2013

Sin lugar a dudas se puede ver la impronta de Nicolas Houzé, quien en marzo asumió la dirección de la división grandes almacenes del grupo Galeries Lafayette sustituyendo así a Paul Delaoutre. Ahora, la marca francesa de grandes almacenes acaba de crear una nueva función: directora de moda de la división grandes almacenes. El título exacto del puesto es director adjunto de la dirección comercial encargado de la dirección de moda.

Averyl Oates


En este caso, se trata más exactamente de una directora adjunta ya que su titular es mujer: Averyl Oates, cuya llegada está prevista para el próximo 2 de septiembre. Oates se incorpora junto a Michel Roulleau, director comercial y director general adjunto de la división grandes almacenes del grupo Galeries Lafayette.

La marca francesa ha tenido que desplazarse hasta el Reino Unido para fichar a esta gran especialista de la moda. Entre septiembre de 2004 y enero de 2012, Oates fue directora de moda y merchandising de Harvey Nichols; de 2001 a 2004, directora de moda femenina en Harrods.

Ya antes, Averyl tuvo una importante experiencia internacional en Singapur y Londres, como compradora senior para Christina Ong (propietaria del multimarca minorista Club 21). En 1998, Averyl entraba a Donna Karan International en Nueva York como vicepresidenta de la actividad minorista y luego trabajó en París para Emanuel Ungaro.

A comienzos de 2012, fue reclutada para el lanzamiento de un sitio inglés de artículos de lujo, Luxup, en compañía de un antiguo dirigente de la revista Vogue inglesa. No obstante, Luxup no logró alcanzar el éxito y fue su actividad finalizó en marzo de este año.

El perfil de Averyl Oates es todo menos banal. Sin lugar a dudas, se trata de un elemento crucial que Nicolas Houzé ha decidido poner en marcha para hacer frente a Printemps, comprado por inversionistas qataríes. No es coincidencia que lleve el mismo título que Maria-Luisa, la célebre directora de moda de Printemps. A esto se suma la experiencia de “importantes” estructuras anglosajonas que se catalogan entre las mejores.

No hay duda de que, más allá de la calidad de las marcas, será la calidad de la oferta la que hará la diferencia entre los dos grandes almacenes, especialmente en el boulevard Haussmann, y por tanto en la capacidad de atraer las mejores marcas. Desde este ángulo, la ofensiva ya ha sido lanzada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.