Publicado el
6 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste apuesta por la funcionalidad urbana en su regreso a la pasarela

Publicado el
6 oct. 2021

Una inmensa lona blanca cubría el patio de escaleras del Palais de Tokyo parisino, protegiendo de la lluvia que sacudía a la capital desde hace unas horas al terreno encargado de acoger el último desfile de Lacoste, el primer show físico de la marca francesa desde el estallido de la pandemia. Para la ocasión, la marca fundada en 1933 por René Lacoste rindió un evidente homenaje a sus orígenes, creando un impoluto espacio blanco a modo de pista de tenis, con sus correspondientes gradas para invitados y una red de intenso verde encargada de separar en dos la pasarela. El sonido de lanzamientos de pelotas de tenis que acompañó la llegada de los asistentes hasta el inicio del show se mezcló con el habitual ruido de skaters que frecuentan normalmente la explanada del museo de arte moderno. Eso sí, vestidos de gala para la ocasión, todos ellos con camisetas celestes de logos de cocodrilo.


Lacoste



Un sorprendente look compuesto de una falda midi impermeable en color rosa empolvado y un top bandeau verde de tirantes de estilo técnico fue el encargado de inaugurar el desfile, sentando las bases de los casi 50 looks que estaban por venir. Gafas de sol futuristas, calcetines altos de jacquard con logo combinados con chanclas y viseras, aportando el toque clásico de la casa. Y es que la británica Louise Trotter, directora creativa de la marca desde 2018, parecía tener claro que su colección mixta para la primavera-verano 2022 debía estar cargada de referencias cotidianas a las calles de París, orientadas a las nuevas generaciones. Eso sí, sin perder de vista el ADN de Lacoste.

Se sucedieron así siluetas de corte deportivo y notas de streetwear, pantalones amplios de talle alto y hasta la rodilla, cuyas influencias mezclaban el boxeo con el baloncesto, lucidos con entallados chalecos de punto y cuello de pico, camisetas superpuestas en formato oversize, blazers relajados de doble abotonadura o incluso elegantes polos ligeramente transparentes en tonos azul o burdeos. Colores que formaron parte de la paleta veraniega de Lacoste, junto al clásico verde oscuro, también reinterpretado en un conjunto de pantalón y chaqueta sport un estampado en forma del nombre de la marca: el camel, el rojo, el celeste o incluso el negro. Los detalles más urbanos, por su parte, correspondieron a elementos de efecto reflectante en amarillo y naranja, como en ribetes, zapatillas o accesorios.


Lacoste



A modo de obsesión recurrente en sus propuestas, los códigos y la cultura del deporte se reflejaron creando un uniforme sport para la vida cotidiana de la ciudad en verano. Una inspiración urbana que se tradujo igualmente en prendas funcionales, como chubasqueros y ligeras prendas impermeables de un largo adaptado para los desplazamientos en bici. Algunas de las gabardinas, incluso, aparecieron cómodamente enrollados a las bandoleras de estilo técnico y con numerosos refuerzos de los modelos.

Las faldas de tenis se reinterpretaron en goma y el punto técnico se incorporó a vestidos de rayas o shorts minúsculos, al tiempo que el neopreno tomado prestado del buceo resaltó como tejido estrella en tops y cazadoras Teddy. En esta fusión de deportes más allá de la pista de tenis, el estilo NBA protagonizó siluetas de pantalones cortos y camisetas de tirantes a juego, ambos en ligero tejido perforado.


Lacoste



Por su parte, el ya emblemático jersey de punto y cuello en "V" de la marca propiedad de MF Brands, volvió a reinterpretarse al estilo Trotter, caracterizado por un cocodrilo en gran formato deshilachado, en esta ocasión en intenso amarillo flúor. Además, subrayando el componente práctico de la colección, cerraron el show una serie de prendas exteriores de nylon y corte paracaídas en tonos constrastados, combinados con bolsos cruzados en formato XXL completados con cordones técnicos anudados.

Así, los modelos se colocaron progresivamente alrededor de las gradas superiores tras el público, en el que destacó la mediática presencia de los jóvenes actores Noah Schnapp, protagonista de "Stranger Things", y Madelyne Cline, estrella de "Outer Banks". Como si de un equipo al final de un partido se tratase, el casting completo invadió el centro de la pista en un deportivo desenlace.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.