Publicado el
18 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal en Buenos Aires sube un 9,2 % en septiembre

Publicado el
18 oct. 2022

Durante septiembre la venta ilegal callejera de la ciudad de Buenos Aires creció un 9,2 % interanual y un 1,4 % en comparación con el mes previo.


La venta ilegal en Buenos Aires sube un 9,2 % en septiembre. - Web CAC


Los datos fueron publicados en el último informe sectorial elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En el noveno mes del año se detectaron 1017 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas.

Las 10 cuadras más afectadas contuvieron al 63,7 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. La zona de la estación Once contó con 5 de las 10 cuadras más afectadas, con una participación del 32,4 % en el total, mientras que la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 74 puestos.

Nuevamente el rubro de Indumentaria y calzado fue el más comercializado, abarcando el 71,1 % de la actividad, seguido por Alimentos y bebidas con el 14,1 % del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación 11 de Septiembre, entre las estaciones y plazas.

En lo que respecta a los casos de piratería, dicha actividad registró en septiembre un descenso del 2,5 % con respecto al mes anterior, con la detección de un total de 889 casos. La zona Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y Zona Constitución el de Óptica, fotografía, relojería y joyería.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.